• Estudiocine

ADIÓS, IDIOTAS (ADIEU LES CONS)

ADIÓS, IDIOTAS (Adieu les Cons) 2020

Dirección: Albert Dupontel


“Adieu les Cons” es una de esas películas que te dan ganas de ver más de una vez. Inteligente, emotiva y disparatada, con la misma intensidad, esta comedia dramática sobrevuela el mundo en que vivimos, tan absurdo como hostil, con ritmo veloz, pero sin dejar cabos sueltos. El film arrasó en la 46a. entrega de los Premios César, como Mejor Película. También fue premiado su director y guionista, Albert Dupontel, de gran trayectoria en el cine francés.


Suze Trappet (Virginie Efira) está gravemente enferma. Ella es peluquera y su médico le dice que su mal se debe al abuso de spray. Jean-Baptiste Cuchas (Albert Dupontel) es un experto informático despedido, en pleno “surmenage”, a punto de suicidarse. El destino los une, en busca del hijo que Suze había tenido a los quince años y que, debido al prejuicio de sus padres, le fue arrebatado. Suze quiere conocerlo antes de morir. Con la ayuda de un archivista ciego, Serge Blin (Nicolás Marié), se embarcan en un sinfín de aventuras desopilantes para lograr su objetivo.

El brillante guión original del film, pone a sus personajes (el trío Efira/Dupontel/Marié) escapando de la policía, que los persigue por eventos inesperados, que a su vez causan más persecuciones y más sorpresas. Todas las secuencias están salpicadas de un refinado humor.

Dulce y melancólico, Jean-Baptiste se convierte en cómplice de la bella Suze, guiados por Serge, que como el mago Tiresias, todo lo ve y siempre se salva.

La dirección de fotografía de Alexis Kavyrchine (también premiada), hace gala de extraordinarias tomas, con sobreimpresiones de efecto espejo, que agrega un clima poético al cóctel de escapadas.

Talentosa y escultural, Virgine Efira (“Un Amor Imposible”), quien en estos días está compitiendo en el Festival de Cannes con “Benedetta” de Paul Verhoeven, interpreta a Suze con elegancia y variedad de matices en su arco dramático. Sin duda, una meritoria carrera de la actriz belga.

Esta burla de Dupontel rinde homenaje a Terry Gilliam, con algunos guiños de sus películas.

Género: Comedia. Duración: 87 minutos.



Hebe Girardo

12/7/2021





90 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo