top of page
  • Foto del escritorEstudiocine

CHALLENGERS (2024)

CHALLENGERS (2024)

Dirección: Luca Guadagnino 


“Challengers” es el más reciente estreno en cines del director, productor y guionista italiano Luca Guadagnino, dueño de un estilo muy personal, desde su primer éxito resonante de 2017, la exquisita “Call Me by Your Name”. Luego de algún traspié con la remake del giallo de antología, “Suspiria” y una incursión en el canibalismo con “Bones and All” de 2022, vuelve a brillar con esta historia de competencia tenística y amorosa, con un toque hollywoodense y muy entretenida


El guion del joven dramaturgo Justin Kuritzkes introduce al espectador en un triángulo amoroso plagado de tensiones y manipulaciones de sus tres personajes. Curiosamente, en la vida real, Kuritzkes es esposo de la directora de “Past Lives”, Celine Song, otro triángulo amoroso, pero mucho más espiritual que “Challengers”. La pareja parece experta en el tema.

Sin duda Guadagnino impone su impronta personal al film, llenando la historia de pasión y erotismo. Pero cuando se juega el todo por el todo, tanto en el deporte como en el amor, hay muchos obstáculos que vencer.

Tashi Duncan (Zendaya) es una sex symbol en la cancha y juega con eso también en su vida privada. Se prepara aguerridamente para ser una número uno, hasta que un accidente interrumpe su meritoria carrera. Así es como se convierte en entrenadora de su marido Art Donaldson (Mike Faist), que no tiene la misma garra que ella y viene en caída, luego de perder varios partidos. El tercero en discordia es Patrick Zweig (Josh O’Connor), un loco lindo con deudas, que debe dormir en su coche, porque en el hotel le rechazan la tarjeta y, casualmente o no, se anota en el mismo torneo que Art.


Mike Faist, Zendaya y Josh O'Connor en "Challengers"

Director y guionista no narran la historia de manera lineal, sino que recurren ingeniosamente a flashbacks, donde conocemos a los personajes en su etapa juvenil, donde Art y Patrick eran amigos inseparables y los dos compiten por la cama de Tashi. La escena en el cuarto entre los tres es muy graciosa, cuando Tashi los manipula a los dos, dejándolos con las ganas y despidiéndose con un cordial “buenas noches”. También la partitura del score de Trent Rezor y Atticus Ross, funciona intrépida y ruidosa, generando suspenso, apaciguado con el toque romántico del tema “Pecado” en la voz de Caetano Veloso. La dirección de fotografía de Sayombhu Mukdeeprom hace saltar la cámara al compás de las pelotas de tenis y los jugadores, como nunca antes se habían filmado. Extraordinario.

En cuanto a Zendaya, desde su debut en “The Greatest Showman”, ha madurado mucho como actriz, siendo el personaje de Tashi, su mejor performance hasta el momento, y el británico Josh O’Connor se lleva con su encanto todos nuestros elogios y los suspiros de la platea femenina, recordándoles también su brillante papel en la serie “The Crown” interpretando al joven Charles. 

Género: Comedia/Romance. Duración: 131 minutos. En cines.



Hebe Girardo

1/5/2024





55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page