top of page
  • Foto del escritorEstudiocine

CINCO TALENTOSAS PARA UN OSCAR


Cinco talentosas y bellas actrices están nominadas este año para el Oscar a Mejor Rol Protagónico Femenino. Dos de ellas ya han sido ganadoras. Charlize Theron por su interpretación en “Monster” (2003) y Renée Zellweger, como actriz de reparto, por “Cold Mountain” (2004).

Las nominadas, en orden alfabético, son:

Cynthia Erivo por “Harriet”, un drama biográfico basado en la vida de Harriet Tubman, una activista y abolicionista estadounidense de fines del siglo XIX, dirigido por Kasi Lemmons. Recordamos a esta multi talentosa actriz y cantante británica en su rol de Belle en la película “Viudas” (Widows) de Steve McQueen.

Scarlett Johansson por “Historia de un Matrimonio” (Marriage Story). Brillante performance en esta película de Noah Baumbach, junto a Adam Driver, Johansson también está nominada como Mejor Actriz de Reparto por el film “Jojo Rabbit”del director neozelandés Taika Waititi.

Saoirse Ronan por “Mujercitas” (Little Women) una nueva adaptación de la novela juvenil de Louisa May Alcott, dirigida por Greta Gerwig, junto a un reparto estelar que incluye al versátil Timothée Chalamet. Ronan fue nominada hace dos años por “Lady Bird” de la misma directora.

Charlize Theron por “Escándalo” (Bombshell) de Jay Roach, en el papel de Kelly, una denunciante de la tóxica cultura machista en Fox News Channel. Sin duda un tema de actualidad en sintonía con el movimiento #MeToo. Es la tercera nominación para ella, luego de “Monster”, donde interpretaba a una asesina serial y “North Country”, como una mujer sola capeando la discriminación en un difícil ámbito laboral.

Renée Zellweger por “Judy” de Rupert Goold, interpretando a la infortunada Judy Garland, en su última gira a Londres, pocos meses antes de su muerte. Zellweger retoma su carrera con este difícil rol dramático, luego de sus comedias “Bridget Jones”, ganando recientemente el Globo de Oro por esta performance.

Suerte para todas!






42 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page