• Estudiocine

EN BUENAS MANOS (Pupille) Estreno de la semana en cartelera

Actualizado: 29 de nov de 2019

EN BUENAS MANOS (Pupille) 2018

Dirección: Jeanne Herry

El segundo film de la directora francesa Jeanne Herry, es una observadora e inteligente mirada acerca del complejo tema de la adopción.

Clara (Leila Muse) llega súbitamente al hospital para dar a luz. Es una joven de 21 años que ha quedado embarazada en una relación fugaz, está sola y se siente incapaz de hacerse cargo del niño, por lo tanto decide entregarlo en adopción.

Comienza entonces a intervenir una verdadera cadena humana de médicos, enfermeras, asistentes sociales y psiquiatras, que se ocupan, con profesionalismo y auténtica vocación de servicio, de encontrar un hogar permanente al recién nacido.


Gilles Lellouche y Élodie Bouchez en "Pupille"

Hace ocho años, el Departamento de Adopción ha recibido la solicitud de Alice (Élodie Bouchez) que no puede tener hijos, está en pareja y planea casarse. Alice es audio descriptora de teatro para ciegos y durante su larga espera pasan muchas cosas, pero no declina el deseo de ser madre.

Bajo la supervisión de la Directora (Miou Miou), y asistido por Karine (Sandrine Kiberlain), la educadora infantil, el bebé, al que llaman Theo, queda transitoriamente al cuidado de Jean (Gilles Lellouche) un asistente social. La película se adentra, entonces, en las historias de vida de la personas que se dedican a este oficio, sus familias, aspiraciones, necesidades y frustraciones.


La directora y autora del guión Jeanne Herry, pone en palabras de Karine el verdadero y desinteresado fin de la adopción “Mi trabajo no es darle hijos a padres que sufren, es encontrar los mejores padres para niños en situación de riesgo”. Un trabajo que muchas veces tropieza con la burocracia del sistema.

La dirección de fotografía logra captar, en primeros planos, la ternura que inspira la criatura y los sentimientos y emociones de cada uno de los personajes. Sin duda, la historia está respaldada por un elenco potente, de grandes figuras del cine francés.

“En Buenas Manos” ha recibido siete nominaciones para los Premios César 2019.

Reparto: Sandrine Kiberlain, Gilles Lellouche, Elodie Bouchez, Olivia Cote, Clotilde Mollet, Miou-Miou, Leila Muse

Dirección/Guión: Jeanne Herry

Producción: Vincent Mazel

Dirección de Fotografía: Sofian El Fani

Diseño de Producción: Johann George

Diseño de Vestuario: Marie Le Garrec

Edición: Francis Vesin

Música: Pascal Sangla




20 vistas

©2018 by Estudiocine. Proudly created with Wix.com