top of page
  • Foto del escritorEstudiocine

EXHUMA (2024)

EXHUMA (2024)

Dirección: Jang Jae-Hyun


El joven director surcoreano Jang Jae-Hyun (“The Priests”, 2015) estrenó su última y más sofisticada película en el Festival de Berlín de este año.


“Exhuma” es una película sobrenatural que gira en torno a dos chamanes, un experto en feng-shui y un funerario, que unen fuerzas para investigar una serie de sucesos misteriosos, que afectan a una familia adinerada, con vínculos en Estados Unidos. 

Juntos se embarcan en este viaje, exhumando la tumba del antepasado de la familia en una remota aldea, ubicada misteriosamente cerca de la línea divisoria con Corea del Norte. Pero el guion, del mismo director, no termina ahí, pues el film consta de dos partes.

La segunda parte es quizás más críptica, donde se funden elementos míticos, históricos y culturales, en un sincretismo complejo y muy elaborado, quizás con algunos minutos de más.

La fascinación que ejerce la actriz coreana Kim Go-eun, con su belleza, versatilidad y vena dramática, transmite en las escenas de las danzas rituales, una magia sobrenatural que impacta notablemente a la audiencia.

“Exhuma” es un film muy interesante y recomendable.

Género: Terror. Duración: 2 horas 14’.




Hebe Girardo


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page