top of page

FUERA DE TEMPORADA (HORS-SAISON)

  • Foto del escritor: Estudiocine
    Estudiocine
  • 3 jul 2025
  • 2 Min. de lectura

HORS-SAISON (2025)

Dirección: Stéphane Brizé


A los 58 años, el realizador francés Stéphane Brizé es uno de los nombres esenciales en el cine contemporáneo. Sus dos últimos títulos contienen un importante mensaje social. “La Guerra Silenciosa” (“En Guerre”) de 2018, retoma la temática de su film anterior “El precio de un hombre” (2016), o sea la dignidad humana puesta a prueba en el mercado laboral del sistema capitalista, con el mismo actor como protagonista, Vincent Lindon. Pero en su último film “Fuera de Temporada”, estrenado recientemente, cambia el rumbo hacia un sutil drama romántico.

Mathieu (Guillaume Canet) es un afamado actor cinematográfico, que ante una situación de estrés, por un proyecto teatral para el cual no se siente preparado, decide recluirse en un spa de lujo en la costa invernal. Alice (Alba Rohrwacher), vive allí como profesora de piano, con su esposo y una hija adolescente. Ambos están transitando esa crisis de mediana edad, donde todo lo anterior es pasible de cuestionamientos, y parte de ese pasado, justamente fue una relación amorosa de juventud entre los dos.

La ausencia de turistas, fuera de temporada, prepara el clima perfecto para que el guion de Brizé y Marie Drucker avance hacia el romántico reencuentro, de dos que sienten que han dejado pasar en sus vidas, el momento del verdadero amor.

La primera parte transcurre viendo a Mathieu aburrirse en ese gélido ambiente, que se parece más a un lujoso hogar para la tercera edad, que un lugar placentero, con situaciones humorísticas, como cuando la masajista lo reconoce y le pide una selfie en medio del tratamiento. Pero cuando Alice aparece, la película cambia de tono, con caminatas por la playa o comidas compartidas, con interesantes líneas de diálogo. 

La dirección de fotografía de Antoine Héberlé ilumina de manera intimista las escenas de la pareja, cuando están a solas, como así también la salvaje naturaleza de la costa de Bretaña, donde fue filmada la película y el score del pianista y compositor Vincent Delerm ensambla las piezas con una dulce cadencia.

Las actuaciones de Guillaume Canet (“Dobles Vidas”) y la actriz italiana Alba Rohrwacher (“La Quimera”) son tan naturales como la vida misma, sin caer en los clichés edulcorados de otras películas del mismo género.

Con este trabajo Brizé se aleja de su trilogía de dramas sociopolíticos, protagonizados por unos de sus actores preferidos, Vincent Lindon: "La ley del mercado", "En guerra" y "Un nuevo mundo", para dejarnos una historia romántica, tan elegante como bien filmada.

Género: Drama/Romance. Duración: 115’. En cines y MUBI.


Hebe Girardo

3/7/2025



 
 
 

Comentarios


bottom of page