top of page
  • Foto del escritorEstudiocine

HALLOWEEN...HORROR Y FANTASÍA Cuatro títulos que podrán atraparte

Actualizado: 30 oct 2019

En la semana más espeluznante del año, recordamos uno de los géneros cinematográficos más explorados, y al que muchos directores le han rendido homenaje, con gran éxito de taquilla. Personajes siniestros, formidables efectos especiales, shockeantes ediciones de sonido y música tenebrosa, entre otros tantos recursos, se combinan para horrorizar, entretener y muchas veces simbolizar aquello que no queremos ver o que tememos.

Más allá del clásico de John Carpenter, "Halloween" o del último suceso de Jordan Peele, "Us", aquí vamos con cuatro sugerencias para ver en streaming.

A ver quién se anima... con la luz apagada?

Trick or Treat?


APÓSTOL (Gareth Evans/2018)

Un viaje a los rincones más oscuros, es el que recorre, en 1905, Thomas Richardson (Dan Stevens) buscando a su hermana Jennifer (Elen Rhys), que ha sido secuestrada por un extraño culto religioso liderado por el Profeta Malcolm (Michael Sheen). Thomas se interna, encubierto, en la remota isla donde vive la comunidad, que oculta misterios siniestros.

Con artística estética casi medieval (Matt Flannery, director de fotografía) el film logra la crispación del espectador, a pesar de su excesivo metraje (130 minutos).


BIRD BOX (Susanne Bier/2018)

Drama, ciencia ficción y horror se combinan en esta adaptación cinematográfica de la novela de Josh Malerman. “Bird Box” está narrada en dos tiempos distintos. Uno, que se asemeja al fin del mundo, donde todo colapsa y cinco años después, donde vemos a Malorie (Sandra Bullock) tratando de salvarse junto a dos niños, en un espacio post-apocalíptico.

Las escenas de absoluto caos, magníficamente filmadas (Salvatore Totino, director de fotografía) y los efectos visuales transmiten el pánico que sienten estos hombres y mujeres, que ven a sus semejantes suicidarse sin sentido, ni explicación alguna.

La performance de Sandra Bullock es realmente conmovedora, como una mujer que no se tiene confianza a sí misma como futura madre, pero que luego lucha denodadamente para proteger a los niños.(124 minutos)


HUSH (Mike Flanagan/2016)

Maddie (Kate Siegel) es una escritora sordomuda desde su adolescencia, como consecuencia de una meningitis. Se ha retirado, sola, a una casa en las afueras para poder terminar de escribir su novela. Maddie cocina, recibe a su vecina Sarah ( Samantha Sloyan) y trata de encontrar un final a su libro, hasta que un hombre enmascarado aparece a través del vidrio de la puerta. El lunático asesino (John Gallagher) decide tomar el control de la situación y jugar con ella, prolongando el escalofriante acoso, antes de entrar en la casa. Si bien la fórmula de la trama es convencional, la manera de interactuar entre los dos personajes mantiene el suspenso hasta el clímax, con algunas sorpresas. (87 minutos)


EL JUEGO DE GERALD (Gerald’s Game) Mike Flanagan/2017

“Gerald’s game está basada en una novela de Stephen King. Jessie (Carla Gugino) y su esposo Gerald (Bruce Greenwood) parten a una solitaria casa en la playa, para recuperar esa pasión olvidada, después de varios años de matrimonio.

La bella Jessie estrena lencería y Gerald un par de esposas para sujetarla al cabezal de la cama y jugar con sus fantasías eróticas. El recurso no funciona, Jessie se siente ridícula en esa posición y le pide a Gerald que la libere, para poder hablar, cuando súbitamente, él tiene un ataque cardíaco y muere. Jessie queda esposada a la cama sin la posibilidad de liberarse ni pedir ayuda. En su desesperación, comienza a alucinar con apariciones de su esposo, de ella misma y de sus propios recuerdos, de oscuros secretos de la adolescencia, en escenas escritas con alta dosis de terror psicológico y con efectivo desempeño actoral. (103 minutos)



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page