top of page
  • Foto del escritorEstudiocine

HIT MAN (2024)

HIT MAN (2024)

Dirección: Richard Linklater


Pienso que a esta altura, el director, guionista y productor Richard Linklater no necesita presentación. Salvo que, en su última película “Hit Man”, está en modo diversión, siempre con sus lúcidos guiones, esta vez en colaboración con Glen Powell (“Set It Up”).


Gary Johnson (Glen Powell) es profesor de filosofía en la Universidad de Nueva Orleans, pero en sus ratos libres se entretiene colaborando con el Departamento de Policía de la ciudad, plantando cables de conexión en la furgoneta de vigilancia, ploteada como de una plomería. Cuando un agente de la policía, Jasper ( Austin Amelio) es suspendido por algún tipo de violencia hacia adolescentes, Gary lo reemplaza. Así comienza un meritorio raid para enganchar a delincuentes que planeaban matar a algún enemigo ocasional a cambio de dinero. Gary recurre a toda clase de disfraces para pasar encubierto, desde pelucas, anteojos y otros artilugios, que lo hacen irreconocible.

La trama cambia de rumbo, cuando es contratado por Madison (Adria Arjona) quien planea el asesinato de su esposo maltratador. Gary no le acepta el dinero convenciéndola de que se aleje del malvado, en busca de una vida mejor. El equipo de la policía, encabezado por Retta (Claudette) desconfía de esta insólita actitud de Gary, que en esta ocasión se hace pasar por un tal Ron.

A partir de aquí el guion toma rumbos inesperados que mantienen el suspenso de la audiencia, y lo que era una simple comedia, se transforma en un romance y luego en un thriller.


En los últimos minutos antes del cierre, Gary , en ocasión del examen final con sus alumnos de la facultad, expresa un monólogo acerca del dinamismo de la existencia humana, dejando el mensaje de que por más filósofos académicos se estudien, cada ser tendrá su experiencia de vida única e irrepetible, conforme a las contingencias que la vida les va presentando. Esto ha hecho el personaje de Gary desde el comienzo de la comedia, acopiando pericia con los diferentes casos, que en su función de colaborador de la policía, le ha tocado vivir.

El personaje de Madison hace lo propio, encarnado por una bella, versátil y ardiente Adria Arjona, resolviendo la situación a su modo, para lograr esa vida mejor que tanto anhela.. Así, el inteligente guion de Linklater liga el final con el principio, con astuta eficacia y humor.

Género: Comedia. Duración: 1 hora 55’. Disponible en Netflix.




Hebe Girardo

86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page