• Estudiocine

I AM MOTHER Ciencia ficción en Netflix


I AM MOTHER (2019)

Dirección: Grant Sputore

Luego de la catástrofe ecológica donde desaparece la especie humana, esta producción australiana, presentada en el Sundance Film Festival, nos introduce en una instalación de repoblación, o sea, una especie de búnker donde permanecen 63 mil embriones humanos para cumplir sus objetivos. Todo esto se nos informa en las primeras tomas de este film de ciencia ficción y ópera prima del director y guionista Grant Sputore. También conocemos a “Mother” (Madre), un robot humanoide con inteligencia artificial, programado para dar vida y educar a “Daughter” (Hija), único ejemplar femenino que se desarrolla en la primera parte de la película.

La actriz Rose Byrne da voz a “Mother” y Clara Rugaard interpreta a “Daughter”. La comunicación entre la metálica madre y la hija, cuando ya es adolescente, está idealizada. Hija confía absolutamente en Madre. Recordemos que las dos permanecen a solas, sin salir al exterior, por este motivo la educación de la joven es también una especie de programación en valores éticos y ejercicios de lógica, sin socializar con ninguno de sus pares. Ella hace origamis, baila y toma clases con Madre, sin que la alcance ninguna frustración. Un ser perfecto. La actuación de Clara Rugaard es deliciosa. Le deseamos una promisoria carrera artística a esta jovencita, que nos recuerda bastante a Jennifer Lawrence en sus comienzos.

Este ascético universo de laboratorio se ve interrumpido por la llegada al búnker de una mujer, interpretada por Hilary Swank, que pide ayuda porque la han herido. La “Mujer” funciona como detonante del conflicto, que era inevitable entre Madre e Hija, y pone al descubierto el malévolo plan. Por lo tanto, la segunda parte del film nos muestra la contracara de las tres, aparece el miedo, la ira, la desconfianza y la violencia, que dejan paso al sorprendente final. Emociones y conductas muy humanas, por cierto.

Con la dirección de arte de Steve Annis, la película mantiene el suspenso y atrapa hasta el final. Para su género, es una propuesta muy atractiva, que abre un panorama de múltiples reflexiones de la audiencia.

#Netflix #IAmMother #CienciaFicción #ScienceFiction #Thriller


2 vistas

©2018 by Estudiocine. Proudly created with Wix.com