top of page
  • Foto del escritorEstudiocine

LA ESPERADA PALMA DE ORO DEL FESTIVAL DE CANNES DE 2019

Actualizado: 15 oct 2019

Festival de Cannes 2019 Palma de Oro para “PARASITE” (Bong Joon Ho)

Nuevamente el cine asiático ha sido premiado este año en el Festival de Cannes. En la ceremonia de clausura del último día, el director surcoreano Bong Joon Ho se llevó la Palma de Oro por su película “PARASITE”. El año pasado el japonés Hirokazu Kore-eda recibió el mismo galardón por “SHOPLIFTERS”. Un gran reconocimiento para estos grandes directores.

Bong Joon Ho recibió el premio de manos de la actriz francesa Catherine Deneuve y el director mexicano, presidente del jurado, Alejandro González Iñárritu.

Si bien aún no hemos visto “PARASITE”, conocemos a Bong por sus anteriores films: “SNOWPIERCER” (2014) y “OKJA”(2017) también presentada en el festival aquel año.

“SNOWPIERCER” es un thriller inquietante con elementos fantásticos que recibió numerosas críticas especializadas muy favorables. “OKJA” es un maravilloso cuento que combina acción, aventura y ciencia ficción, con la dirección de fotografía de Darius Khondji (El inmigrante, 2014). El mensaje ecologista y la crítica al abuso y maltrato hacia los animales está magníficamente narrada por una niña huérfana, que vive en las montañas con su abuelo. La pequeña Mija (Ahn Seo-hyun) mantiene una amorosa y divertida amistad con un enorme cerdito, torpe y tierno, Okja (resultado de experimentos genéticos). Ambos deben salvarse de los malvados Lucy Mirando (Tilda Swinton) y compañía, en clara alusión a la multinacional Monsanto. “OKJA” está disponible en Netflix y es un film para disfrutar tanto por su bella estética, como por su mensaje ético.

ESTUDIOCINE

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page