Pantalla y Sociedad: Cuando el cine refleja nuestra realidad.
- Estudiocine
- 3 jun
- 1 Min. de lectura

Para una audiencia exigente y con buen paladar van estas recomendaciones de estrenos recientes de consagrados directores. Cuando el cine trata lo que podemos descubrir fuera del film, o sea lo que interpela y genera empatía con el espectador, el resultado de las vistas se vuelve placentero y reconfortante.
Estas cuatro películas, sin duda lo logran. Cada una en su género, desde la comedia dramática de Mike Leigh, a sus 82 años, experimentado en poner en pantalla personajes tan comunes y tan singulares a la vez, en sus habituales trabajos tan humanistas.
Pero también encontramos al sagaz Paul Schrader, guionista de "Taxi Driver", con una filmografía tan interesante como director, que vale la pena recorrerla toda, llegando a este, su último film, que nos invita a reflexionar acerca de las vivencias recorridas a lo largo de su vida, por su personaje, interpretado por Richard Gere.
En cuanto a David Cronenberg, esta vez nos inspira a meditar acerca de la muerte, con todo lo que ese tema trae aparejado, filosóficamente hablando, y confesando algo de su historia personal. Una película elegante, donde cambia su tono hacia una prosa más poética.
Por último, la biopic del gran Charles Aznavour, maravillosamente interpretado por Tahar Rahim, que nos lleva desde su humilde origen armenio, su amistad con Edith Piaf y el mundo parisino, a su meteórico ascenso en la industria de la música y el cine, con referencias íntimas a su vida personal. Un genio de la composición y una voz inolvidable en un film exquisito.
Hebe Girardo
3/6/2025
Comments