top of page

THE DEVIL WEARS PRADA 2 (2026)

  • Foto del escritor: Estudiocine
    Estudiocine
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

THE DEVIL WEARS PRADA 2 (2026)

Dirección: David Frankel


Entre una decena de comedias olvidables, David Frankel dirigió en 2006 “El Diablo Viste de Prada”, basada en la exitosa novela de Lauren Weisberger, que se transformó en un éxito de taquilla, principalmente por la actuación de la gran Meryl Streep.

Ahora llegó a los cines la segunda parte de aquella original comedia, pero sin el brillo ni el ritmo de la primera.


“Prada 2” retoma el personaje de Andy Sachs (Anne Hathaway), antigua asistente de Miranda Priestley (Meryl Streep), recibiendo un premio y a la vez siendo despedida por mensaje de texto. Así son los tiempos que corren, y cuando se trata de disminuir gastos, se decide reducir al personal sin miramientos. El mismo tema lo trabaja Park Chan-wook en su fenomenal sátira “No Other Choice”.

Pero “Prada 2” no tiene ese ingenio en su guion, otra vez escrito por Aline Brosh McKenna, aunque haya arrasado con la taquilla en su primera semana.

También Miranda está en apuros porque como todos sabemos la gráfica murió hace varios años, su revista Runway tiene el grosor de un hilo dental y necesita urgentemente financiación y nuevas ideas. Y para eso estará Andy, que vuelve con una Miranda melancólica, que ya no revolea su abrigo sobre los escritorios, sino que los cuelga de mala gana y permite ser corregida por su secretaria Amari (Simone Ashley) cuando se excede con sus dichos despectivos. Divina Meryl como siempre.

Reaparece Nigel (Stanley Tucci) también como director de moda de la revista,( la otra columna de la narración), que ya tiene su versión online, y Emily (Emily Blunt) que ahora trabaja para la casa Dior, demasiado ridiculizada.

Para salvar la revista, buscan una entrevista con la multimillonaria filántropa Sasha Barnes ( Lucy Liu ), quien está saliendo de un divorcio conflictivo con su codicioso exmarido, un magnate de la tecnología, y busca donar su fortuna a causas feministas en las que cree. 


Meryl Streep Stanley Tucci y Anne Hathaway
Meryl Streep Stanley Tucci y Anne Hathaway

El diseño de vestuario, tan importante en una película de estas características es de Molly Rogers, que aunque no siempre acierta, se luce en la última parte del film cuando nos lleva a la hermosa ciudad de Milán, con sus galerías legendarias y muchos cameos de famosos como Donatella Versace, Marc Jacobs, y la aparición especial de Lady Gaga, interpretando un tema compuesto especialmente para la película, lo que se le agradece, porque despierta a la audiencia y levanta el epílogo a todo ritmo, insertado en el score de Theodore Shapiro.

“The Devil Wears Prada” está disponible en cines y dura 119´.



Hebe Girardo

5/5/2026


 
 
 

Comentarios


bottom of page