top of page

THE LOST BUS (2025)

  • Foto del escritor: Estudiocine
    Estudiocine
  • 9 oct
  • 2 Min. de lectura

THE LOST BUS (2025)

Dirección: Paul Greengrass


A los 70 años, el director, guionista y productor británico Paul Greengrass tiene una filmografía muy interesante, ya que en varios de sus títulos, ha puesto una curiosa mirada histórica y periodística sobre importantes acontecimientos, llevando al espectador a una experiencia reflexiva. Sus películas no pasan al olvido, y una muestra de esto fue su primer éxito, en el Festival de Berlín con “Bloody Sunday”, acerca de los trágicos incidentes de 1972 en Irlanda del Norte. En ese mismo tono están “22 de Julio” y “Unidad 93”, entre otras muy recordadas. 


ree

Su último estreno “The Lost Bus” también está basado en hechos reales, cuando el gran incendio de Camp Fire de 2018, en el condado de Butte, en el norte de California, se convirtió en uno de los incendios forestales más destructivos, ardiendo durante semanas, desde el 8 de noviembre, arrasando varias comunidades aledañas, con trágicas y fatales consecuencias. La actriz Jamie Lee Curtis, quien sufrió en carne propia la devastación, es una de las productoras del film.

El guion de “The Lost Bus” avanza en dos líneas narrativas, la de un conductor de micro escolar y la del batallón para apagar el fuego, con sus estrategias y equipo de bomberos.

Kevin McKay (Matthew McConaughey) trabaja como conductor de micros escolares. Lleva una vida atribulada, pues su esposa lo ha abandonado, su hijo Shaun (Levi McConaughey) que no lo escucha ni quiere saber nada con él, y su madre enferma. Cuando se desata el incendio, Kevin acude al llamado de su jefa Ruby, para evacuar 22 niños de una escuela primaria en Paradise, y llevarlos a un lugar seguro. Junto a la maestra Mary Ludwig (America Ferrera) comienzan un recorrido por rutas saturadas por las que huyen o atajos imposibles, sin poder escapar de las llamas.

Por su parte, Ray Martinez (Yul Vázquez) como el Jefe del Batallón de Fuego Cal, que fue llamado en ese fatídico día, cuando una línea eléctrica encendió un terreno que no había visto lluvia en siete meses, tomando decisiones que ponen en juego la vida de las personas y de su propio equipo de rescatistas, que salvo algunas excepciones, la mayoría de los bomberos que se ven en la película son bomberos en la vida real, que vivieron en carne propia esos hechos. En una escena frente a la prensa, Martinez explica la terrible situación, terminando con un contundente “somos idiotas”. Todo un llamado de atención al cambio climático.


ree

“The Lost Bus” se siente como una experiencia envolvente, con un ritmo de suspenso sostenido, donde el espectador se percibe dominado por la furia de la naturaleza, que el hombre tanto ha descuidado, con el magnífico trabajo de fotografía de Pål Ulvik Rokseth.

En rueda de prensa el director Paul Greengrass ha comentado:

“Además, un film sobre un incendio desatado tiene mucho que ver con el mundo de hoy en día. Hay incendios todo el tiempo, en cualquier lugar del globo. Norteamérica, Sudamérica, Europa. Es parte de los peligros globales que enfrentamos constantemente. El mundo se está prendiendo fuego, de una forma muy aterradora”.

Género: Drama. Duración: 129’. Disponible en Apple TV.



Hebe Girardo

9/10/2025



 
 
 

Comentarios


bottom of page