HABÍA UNA VEZ EN HOLLYWOOD/Once Upon A Time In... Hollywood (2019)

Dirección: Quentin Tarantino

 

“Había Una Vez En Hollywood” es una película de colección, dirigida por un coleccionista, que repasa recuerdos y registros de épocas pasadas. Así es, como a lo largo de 161 minutos, y con la minuciosidad de un coleccionista, Quentin Tarantino rinde homenaje a films y series exitosas de la década del 60. Ya desde el título, recuerda al “spaghetti western” de Sergio Leone, “Once Upon A Time In The West”(1969).

La trama es simple y la acción transcurre entre febrero y agosto de 1969. Los días de gloria de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), un actor de series televisivas y western, han pasado. Cliff Booth (Brad Pitt), su doble de riesgo, conduce el lujoso auto blanco, y lo acompaña siempre, pues a Rick, debido al alcohol, le han negado su licencia de conducir. Rick vive en Cielo Drive y es vecino de la finca que ocupan Roman Polanski y su esposa Sharon Tate (Margot Robbie).

Rick Dalton repasa sus éxitos y busca nuevas oportunidades, lo que da lugar a recuerdos de series como “Mannix”, “FBI” o “Lancer” y actores como Steve McQueen (Damian Lewis) o James Stacy (Timothy Oliphant). Sin duda, historias y personajes que definieron géneros y estilos, mucho antes de que el streaming ganara las pantallas.

La experimentada dirección de fotografía, que pertenece a Robert Richardson, nos transporta a un mundo mágico, a una estética de ensueño, con profusión de nítidos rojos y azules, encuadre perfecto y preciosos ensambles con material de la época. Y como es característico en los films de Tarantino la “playlist”es maravillosa! Todo el conjunto es una excelente reconstrucción de época.

El suspenso de los últimos minutos y el inesperado cierre del film, más que un final, es quizás, una expresión de deseo. Una época que no se desvanece en la memoria y en la historia del mundo del espectáculo.

©2018 by Estudiocine. Proudly created with Wix.com