top of page
  • Foto del escritorEstudiocine

DOS PELÍCULAS RECOMENDADAS

"Les Cyclades" (Francia) y "Evil Does Not Exist" (Japón)


ESCAPADA CON AMIGAS (Les Cyclades) 2023

Dirección: Marc Fitoussi


Las comedias francesas tienen ese doble encanto de entretener, aún si sacar carcajadas a la audiencia, y además algo para decir, que tiende un contacto afectivo, empatizando con los espectadores. El director y guionista francés  Marc Fitoussi se caracteriza por abordar este género en producciones valiosas y bien interpretadas, como el caso de “Luces de París” de 2014, con la gran Isabelle Huppert.


“Les Cyclades” reúne a tres mujeres en la edad media de su vida, que a pesar de tener personalidades muy diferentes, logran esa conexión espiritual, no siempre fácil de encontrar.

Blandine (Olivia Côte) es una mujer apagada, recientemente divorciada y con muy poca estima por sí misma. Su hijo la contacta con Magalie (Laure Calamy), una antigua amiga del colegio, con quien se había distanciado por cosas de adolescentes. Magalie es explosiva, y toma las oportunidades que le da la vida, a vuelo de pájaro. El viaje a Grecia que tenía pagado Blandine para relajarse estilo spa, Magalie lo transforma completamente. El destino las lleva a encontrarse con Bijou (Kristin Scott Thomas) en una de las islas. Bijou funcionará como el nexo reconciliatorio entre la alocada Magalie y Blandine.

La simpatía y versatilidad de Laure Calamy, quien se hizo conocida en la serie “Dix pour Cent” de Netflix, funciona como el motor de la comedia, llevando a su amiga por aventuras impensadas y Kristin Scott Thomas da a su personaje una variedad de matices como solo ella puede hacerlo.

“Les Cyclades” o “Two Tickets to Greece”, su título en inglés, es un entretenimiento asegurado.

Género: Comedia. Duración: 1 hora 50 minutos.


EVIL DOES NOT EXIST (2023)

Dirección: Ryûsuke Hamaguchi


El director japonés Ryûsuke Hamaguchi ha incursionado en el cine independiente, hasta su éxito mundial “Drive My Car” ganadora del Oscar a la Mejor Película Internacional en 2022 (Netflix), ambientada en la ciudad de Hiroshima.


Para su último film “Evil Does Not Exist”, ganadora del León de Plata de Venecia, Hamaguchi se retiró a una aldea rural en las afueras de Tokyo, creando un cuento minimalista y ecológico con elementos de suspenso, concebido inicialmente como un corto para ilustrar la partitura de la compositora Eiko Ishibashi.

La historia sigue a Takumi (Hitoshi Omika) un aldeano viudo que vive con su pequeña hija Hana (Ryo Nishikawa), vivaz e inteligente. Junto a sus vecinos de la comarca se enteran del proyecto de una importante empresa, para instalar un complejo de “glamping” para brindar descanso y aventura a familias visitantes, en un entorno bucólico y relajante. Pero hay un problema, pues el agua servida de los turistas, contaminaría a las casas que están en el arroyo del bajo, donde vive y cocina esta gente. Por lo tanto, la comunidad se opone a los dos representantes de la corporación, que intentan convencerlos.

“El Mal No Existe” es una película contemplativa que se detiene en el bosque, capturando lentamente la belleza de la naturaleza y también de Hana, que vuelve del colegio caminando por un largo sendero a su casa, pues su papá llega tarde a buscarla. Cuando la nena no aparece, Takumi estalla en una reacción inesperada, que deja paso a un cierre bastante ambiguo.

El cine de Hamaguchi es poco convencional, con un profundo tono humanista, tanto por sus mensajes como por la belleza visual.

Género: Drama. Duración: 106 minutos.



Espero que las disfruten...

Hebe Girardo

6/6/2024





118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page