• Estudiocine

100 DAYS TO LIVE (2021)

100 DAYS TO LIVE (2021)

Dirección: Ravin Gandhi


Un asesino serial sofoca a sus víctimas, las secuestra con su camioneta, para finalmente rematarlas con dos tiros. Cuando captura a Gabriel (Colin Egglesfield), quien estaba con su novia Rebecca (Heidi Johanningmeier), deja un álbum con fotos de la pareja en sus momentos más felices, titulado “Gabriel fue salvado”.


Cuando Rebecca denuncia la desaparición de Gabriel en la estación de policía, mirando las fotos de su celular, ve la imagen de su atormentado colega de trabajo, en un grupo de prevención del suicidio, Victor Quinn (Gideon Emery), como el posible asesino. Ambos atendían el teléfono a personas desesperadas, que hacían su último intento de pedir ayuda, antes de quitarse la vida. Junto al oficial Jack Byers (Yancey Arias) llegan a la conclusión de que todas las víctimas habían tenido, en algún momento, un intento de suicidio, y Rebecca recuerda la frustración de Víctor cuando su ayuda era insuficiente para esas personas al borde del abismo. Una frustración que se convierte en trauma.

La línea narrativa del film recurre a flashbacks para completar el perfil de cada uno de los personajes centrales, sus recuerdos, pesadumbres y momentos felices. El tema de la película es el suicidio, pero en clave de thriller, lo que agrega suspenso a la trama, con un giro sorpresivo hacia el final. Pero también pone en consideración las diferentes maneras que tienen estos pacientes de sobrevivir, poniendo en funcionamiento su capacidad de resiliencia, o de lo contrario, claudicando.

El reparto logra convencer, donde sobresalen la bella Heidi Johanningmeier, con toda su naturalidad y Gideon Emery con todo su carisma y exasperación.

Lo curioso es que en los créditos, el director agradeció a su familia y amigos la ayuda para la concreción de la película, un anhelo hecho realidad, incluso poniendo su departamento como set de filmación. El director de fotografía, Nicholas M. Puetz se ha hecho una fiesta con las panorámicas de la ciudad de Chicago y el score de Nima Fakhrara crea el clima adecuado para atraer.

“100 Days to Live” es una propuesta entretenida, sobre todo para los amantes del suspenso.

Género: Thriller. Duración: 90 minutos. Disponible en Amazon Prime.





27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo