top of page
  • Foto del escritorEstudiocine

ALL OF US STRANGERS (2023)

ALL OF US STRANGERS (2023)

Dirección: Andrew Haigh


Mi recuerdo del cineasta británico Andrew Haigh coincide con una de sus películas anteriores “45 años”, quizás la que lo llevó al éxito, luego de su presentación en el Festival de Berlín en 2015, donde sus dos protagonistas, Charlotte Rampling y Tom Courtenay ganaron el Oso de Plata como mejor actriz y mejor actor respectivamente.


“All of Us Strangers” es su última película, estrenada recientemente en cines, donde el director y guionista vuelve a indagar en planteos intimistas.

Adam (Andrew Scott) es un escritor que parece estancado en su inspiración. Lo vemos solo, retraído y melancólico en su departamento de un edificio sin otros ocupantes, salvo Harry (Paul Mescal) que llama a la puerta de Adam, totalmente borracho con actitud seductora. Los encuentros de ambos personajes se hacen cada vez más frecuentes hasta que logran intimar, a pesar de que Adam se muestra distante y reacio a iniciar una relación amorosa. Con cuentagotas va abriendo su corazón a Harry, revelándose como alguien que no ha superado la muerte de sus padres en un accidente de auto, cuando él tenía 12 años.

Así el film comienza a jugar en un plano surrealista cuando Adam, toma un bus ocasionalmente y entra en una misteriosa casa de un suburbio cercano, donde encuentra a sus padres, como si el tiempo se hubiera detenido en ese lugar. Una y otra vez Adam conversa con su madre, interpretada por Claire Foy y su padre, el actor Jamie Bell. Con toda naturalidad vemos a este Adam adulto interactuar con sus padres cotidianamente como cuando era un niño. Son escenas muy conmovedoras de un hogar cálido, en las que él sincera su naturaleza homosexual, una barrera difícil de saltar al ver a su madre sorprendida por la confesión. Pasado y presente se funden en estas dos líneas narrativas, la de Adam y sus padres y la de Adam y Harry, quien pone todo su esfuerzo en comprenderlo.


El film está inspirado en una novela del escritor japonés Taichi Yamada de 1987, aunque el director aclaró que en la novela no existe la relación gay, sino que el texto original pone énfasis en el trauma de la pérdida. La dirección de fotografía de Jamie D. Ramsay captura el ambiente etéreo del universo de Adam, en contraste con el ámbito familiar de hace 30 años atrás. 

Andrew Haigh es un gran director de actores y una figura como el irlandés Andrew Scott acompañado por Paul Mescal logran una conexión especial con el espectador, plena de matices emocionales.

Género: Drama/Romance. Duración 105 minutos.



Hebe Girardo

16/3/2024


304 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page