top of page
  • Foto del escritorEstudiocine

ANOTHER ROUND (Druk) 2020

ANOTHER ROUND (Druk) 2020

Dirección: Thomas Vinterberg


Rotundo éxito para el director danés Thomas Vinterberg en los Premios del Cine Europeo (EFA 2020), galardonado como Mejor Director y Guionista, junto con su último film “Another Round” como Mejor Película, y para Mads Mikkelsen, su protagonista, Mejor Actor.

El suceso de la película justamente radica en el equilibrio logrado en todo el equipo que llevó adelante la realización de esta comedia dramática tan original como atractiva, y con un punto de vista muy humano, sin sensiblerías.


La historia arranca cuando cuatro profesores, colegas de una misma escuela deciden llevar a la práctica un experimento social que consiste en mantener, a lo largo del día, una cantidad constante de bebida alcohólica, para reducir el estrés y las tensiones que le imponen sus exigencias. Lo cierto es que los cuatro están atravesando la crisis de la edad media de sus vidas, con el hastío de la cotidianeidad, tanto en su trabajo como en sus hogares. Para superar esa pérdida de entusiasmo, se convencen de que con 0.05% de alcohol diario, conectarán mejor con sus alumnos y relaciones personales.

Así es como Martin (Mads Mikkelsen), distanciado de su esposa, encuentra una nueva manera de atraer a sus alumnos en sus clases de historia, Nikolaj (Magnus Millang) logra que un estudiante supere la sensación de fracaso ante un examen de filosofía, Peter (Lars Ranthe) inspira y motiva a su coro a cantar con el alma y Tommy (Thomas Bo Larsen) energiza con ternura a sus pequeños deportistas.

“Another Round” no es una película sobre alcoholismo, ni alecciona en tal sentido, a pesar de que a veces los cuatro pasen sus propios límites, sino que ofrece una exploración de los sinsabores de la vida cotidiana y de la necesidad de revitalizarse. El valor de la amistad juega un papel preponderante en este proceso, dando paso a escenas de complicidad muy simpáticas y emotivas.

La dirección de fotografía de Sturla Brandth Grøvlen logra captar las variaciones de ánimo de los personajes, en particular del cautivante actor Mads Mikkelsen, extraordinario en su rol de un hombre que sigue enamorado de su esposa y que no se explica cómo se ha alejado tanto de ella, a punto de perderla.

Esta vez, el director de “The Hunt” (2013) nos deja con un exhilarante final como broche de oro a una preciosa película.


ESTUDIOCINE LES DESEA UNA FELIZ NAVIDAD!



374 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page