Buscar
  • Estudiocine

"BOMBSHELL" Tres Talentosas Contra el Abuso

ESCÁNDALO (Bombshell) 2019

Dirección: Jay Roach

“Bombshell” es una dramatización inspirada en hechos reales, con metraje de archivo, filmada a modo de crónica periodística.

Megyn Kelly (Charlize Theron) abre presentando la mega empresa de medios Fox, del magnate Rupert Murdoch (Malcolm McDowell). Kelly era la periodista estrella de la cadena televisiva (The Kelly Life) en momentos previos al debate primario de los republicanos en 2015, donde Donald Trump, pugnaba por imponerse, con miras a la presidencia de Estados Unidos. La cadena Fox operaba como formadora de opinión a favor del Partido Republicano.

Roger Ailes (John Lithgow) era el patriarcal CEO de Fox News, con debilidad por las piernas femeninas, y destinatario de la demanda por acoso sexual iniciada por Gretchen Carlson (Nicole Kidman), ex Miss América y conductora. El escándalo que originó fue el antecedente del movimiento #MeToo, incluso anterior al caso Weinstein.



El director Jay Roach (Trumbo/2015) junto al guionista Charles Randolph, manejan con equilibrio y corrección documentada, un material que sin duda ha cambiado culturalmente la mentalidad empresarial a nivel global, teniendo en cuenta el riesgo y las consecuencias financieras del posible derrumbe de la franquicia de cable más popular, con miles de empleados.

Nominada al Oscar como Mejor Actriz en rol protagónico femenino, Charlize Theron, en la piel de Megyn Kelly, es absolutamente convincente. El aire rígido y frío ante cámaras, contrasta con la angustia de tono conspiratorio, contra un Roger que “siempre está mirando”. Su densa capa de maquillaje hace más creíble el estereotipo de mujer exigido por Fox, que no permitía a su personal femenino usar pantalones. Theron nos hace olvidar que estamos viendo a una actriz que interpreta a Kelly.

Nicole Kidman, también experimenta una transformación física. Su aire dulce contrasta con el de Kelly/Theron, pero con gran sinceridad y decisión, al momento de dar batalla. Y Margot Robbie brilla como Kayla, una novata descreída, hasta que padece el acoso en persona. Subyuga en todo momento y define un notable arco de actuación desde principio a fin.

La fotografía de Barry Ackroyd y el score de Theodore Shapiro, con la bella voz de Regina Spektor en “One Little Soldier” completan esta película muy recomendable de 108 minutos.






274 vistas

©2018 by Estudiocine. Proudly created with Wix.com