top of page
  • Foto del escritorEstudiocine

C'MON C'MON (2021)

C’MON C’MON (USA/2021)

Dirección: Mike Mills


Luego de varias películas muy buenas, como “Beginners” (2011) o “Mujeres Siglo XX” (2016), el director y guionista estadounidense Mike Mills, estrenó en el Festival de Telluride, su último largometraje, “C’mon C’mon”, que ha llegado al cine online. Es su mejor película.


Johnny (Joaquin Phoenix) es un periodista radial que se encuentra transitoriamente en la habitación de un hotel en Detroit. Su proyecto de trabajo es hablar con niños y jóvenes de diferentes ciudades para preguntarles cómo verían ellos sus vidas en el futuro, o de qué manera piensan que cambiarían las cosas cuando crezcan, sus emociones y las cosas que los inspiran. Johnny registra en su grabador todo lo que acontece, pero es un hombre solitario e introvertido. Lo cierto, es que decide telefonear a su hermana Viv (Gaby Hoffmann), con quien estaba distanciado un año atrás, luego de la muerte de la madre de ambos. Viv, que vive en Los Ángeles, debe viajar a Oakland, para asistir a su ex marido, Paul (Scoot McNairy), que padece una crisis mental incontrolable, y le pide al tío Johnny, que se haga cargo por unos días de su hijo de nueve años, Jesse (Woody Norman). Así comenzará un periplo de tío y sobrino inseparables, por distintos lugares y experiencias compartidas que dejarán enseñanzas de vida para ambos.

Cuando Viv se va, le deja a su hermano un par de hojas escritas con instrucciones para el cuidado de Jesse, quien despierta a su tío con música a todo volumen, afirmando seriamente, que él es muy ruidoso los sábados. Jesse le dice que no tiene muchos amigos, y que casi siempre ha estado con adultos. A su vez, Johnny, abandonado por su novia, y que nunca ha tenido hijos, comienza a comprender lo que significa cuidar del pequeño y a la vez hacer su trabajo. ¡Vaya que es complicado!


La edición de Jennifer Vecchiarello, alterna sabiamente las conversaciones entre los dos hermanos, que parecen entenderse como nunca antes, con las entrevistas de Johnny para su profesión, incluyendo algunos textos breves y poemas de diferentes autores, casi como un ensayo literario. Y por supuesto, los diálogos del extravagante y curioso Jesse, que no le da respiro a su tío, que lo lleva a Nueva York y luego a New Orleans, siempre grabador y micrófono en mano. Jesse se convierte así en una especie de asistente de su tío. Realmente vale la pena prestar atención a las respuestas de los entrevistados, dependiendo del lugar donde viven y su realidad social.

La performance de Joaquin Phoenix es absolutamente conmovedora, interpretando a un grandulón con alma de niño, que no ha superado la muerte de su madre y que encuentra en Jesse la manera de reconciliarse con su familia y con la vida misma.

La elección de fotografía en blanco y negro de Robbie Ryan, preciosa, por cierto, define el encuadre ideal para que lo que resalte del film sean las emociones de los personajes, sin distracciones visuales coloridas y el score de Aaron y Bryce Dessner acompañan con ritmo suave este film que invita a la introspección y a la reflexión.

Nos gustó y la recomendamos.

Género: Drama. Duración: 108 minutos. Producción A24.



Hebe Girardo

28/12/2021


791 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page