top of page
  • Foto del escritorEstudiocine

CAUSEWAY (2022)

CAUSEWAY (2022)

Dirección: Lila Neugebauer


“Causeway” es la historia de Lynsey (Jennifer Lawrence), una joven mujer que regresa desde Afganistán, donde había formado parte, como voluntaria, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Ella sufre estrés postraumático, luego de que un explosivo le causara una importante lesión cerebral. Lynsey no tiene heridas visibles, pero sí muchos moretones en el alma.


El film es el debut en cine de Lila Neugebauer, más conocida como directora de teatro, quien con la colaboración de Elizabeth Sanders, han construido este guion, con un fuerte mensaje de resiliencia.

En las primeras escenas, Lynsey debe recuperar su autonomía física, en las habilidades más elementales como vestirse o bañarse, logros que se concretan con la ayuda de Sharon (Jayne Houdyshell), una enfermera que la reeduca con mucha dedicación y dulzura. Sharon representa el soporte terapéutico con quien Lynsey establece su primera comunicación verbal, después del accidente.

El regreso a su casa en Nueva Orleans, con su madre poco confiable, Gloria (Linda Emond), que se olvida de recogerla en la estación de bus, significa un trago amargo para una mujer tan independiente como Lynsey, que había elegido un destino tan lejano, como para escapar de su hogar disfuncional.

Los remolinos del destino la llevan a conocer a James (Brian Tyree Henry) un mecánico que se ofrece a arreglar su camioneta averiada. Un encuentro inesperado que sostiene el corazón de la historia hasta el final. Cada uno de los dos van apoyándose mutuamente, mientras Lynsey trabaja limpiando piletas de casas lujosas, a la vez que se suceden diálogos plenos de confidencias de un pasado desventurado en ambos personajes.


Jennifer Lawrence es una de las mejores actrices de su generación. Su primera nominación al Oscar de la Academia la obtuvo a los 20 años en aquel drama independiente de Debra Granik “Winter 's Bone” en 2010, interpretando a una adolescente pobre de Missouri que debe localizar a su padre desaparecido, explorando los lazos familiares y la ilegalidad. Un gran debut como actriz. Su figura saltó a la fama con la saga de “Los Juegos del Hambre” y otras películas taquilleras. Pero en “Causeway”, Lawrence vuelve al drama íntimo de sus inicios, quizás no tan desgarrador como en su primer film, pero muy humano y profundo, como estudio de personaje, en un arco dramático extraordinario. La dirección de fotografía de Diego García capta su belleza, despojada de todo artificio de maquillaje, sus gestos melancólicos de mirada lánguida y su búsqueda para salir adelante, fantásticamente secundada por Brian Tyree Henry.

“Causeway” es una película de ritmo reposado, donde afloran emociones y sentimientos de personas comunes y corrientes que tratan de capear las adversidades que les presenta la vida.

Género: Drama. Duración: 92 minutos. Disponible en Apple TV.



Hebe Girardo

14/11/2022

Síguenos en Spotify en ESTUDIOCINE PRESENTA Podcast

168 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page