top of page
  • Foto del escritorEstudiocine

DOLOR Y GLORIA/ ALMODÓVAR



DOLOR Y GLORIA (2019) Dirección: Pedro Amodóvar Presentada en el reciente Festival de Cannes, "Dolor y Gloria" narra el melodrama de un director cinematográfico, Salvador Mallo, afectado por varias dolencias físicas y episodios depresivos, encarnado por Antonio Banderas, quien recibió, en el mismo Festival, el premio al mejor rol masculino. En sus recuerdos, Salvador vuelve la mirada a su infancia, en un rústico pueblo valenciano y al pasado glorioso de sus años de joven viajero y enamorado; pero la inspiración lo ha abandonado y descarrila. Con su tradicional paleta de colores estridentes y combinaciones estrafalarias, saturadas de rojo encarnado, Amodóvar rinde a su vez un homenaje al cine y a sus estrellas admiradas como Marilyn Monroe o Nathalie Wood, incluyendo también una recordada escena de la película "La niña santa" de Lucrecia Martel. La labor actoral de Antonio Banderas es correcta en sus matices, pero se complementa sensacionalmente con la del actor vasco Asier Exteandía, quizás más recordado por su participación en la serie "Velvet" ( Raúl de la Riva). Su performance pone el énfasis necesario a la tensión dramática que el guión requiere, sin caer en el desborde de los éxitos más taquilleros de Almodóvar como "Matador" o "Mujeres al borde de un ataque de nervios".

El reparto se complementa con Penélope Cruz, como la madre del pequeño Salvador, interpretado por el niño Asier Flores. Un dúo con mucha ternura.

Con una visión autorreferencial, Almodóvar vuelve al ruedo sin humor y con mucha nostalgia. #Estrenos #DoloryGloria #Almodóvar

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page