• Estudiocine

DOS COMEDIAS DEL UNIVERSO ESTUDIANTIL

El universo estudiantil de jóvenes adolescentes ha dado letra a decenas de guionistas y directores en películas muy logradas y otras que no pasan de la frívola superficialidad. Profesores, padres y estudiantes han sido el leitmotiv de la lupa observadora de actores y actrices, consagrados o novatos, interpretando roles, que muchas veces marcaron el inicio de una promisoria carrera.

La aceptación entre sus pares, el abandono de la inocencia o el primer deslumbramiento amoroso son temas recurrentes en films convertidos en verdaderos éxitos de taquilla.

Aquí van dos sugerencias de este género, para disfrutar, divertirse y por qué no...pensar.


“SE DICE DE MÍ” (“Easy A”) Estados Unidos/2010

Luego de un fin de semana hogareño, junto a sus padres y un perro de gran tamaño, Olivia decide confesarle a su insistente amiga, que ha tenido una aventura amorosa y finalmente perdió su virginidad. Esta primera mentira da pie a divertidos enredos que comprometen la reputación de Olivia, sobre todo cuando ella decide ayudar a su amigo gay, Brandon (Dan Byrd), fingiendo un tormentoso y ruidoso encuentro sexual, para reafirmar su perfil de macho ante sus compañeros, en una de las escenas más reideras.

Siempre encantadora, Emma Stone compone a Olivia con versatilidad, simpatía y diálogos filosos, muy bien secundada por Patricia Clarkson y Stanley Tucci como sus padres, además de Malcolm McDowell como el alocado director de la escuela y Lisa Kudrow en el rol de consejera. Al principio Olivia disfruta de su popular fama de mujer fatal, con vestimenta provocativa, pero después la situación se complica.

¿Perderá Olivia su virginidad o recuperará su reputación?



“MALA HIERBA” (“Mauvaises Herbes”) Francia/2018

Escrita, dirigida y protagonizada por el comediante francés de origen iraní, Kheiron, “Mala Hierba” narra las aventuras de dos simpáticos estafadores, Waël y su madre adoptiva de dudosa reputación, Monique. El destino quiere que Waël se haga cargo de un grupo de estudiantes problemáticos que enfrentan la expulsión de su escuela.

El film avanza en dos planos en paralelo, la relación de Waël con los chicos, cada uno con sus conflictos y la de Monique, magníficamente interpretada por Catherine Deneuve, con su pretendiente Victor (André Dussollier).

Con pases de comedia y escenas muy conmovedoras, la vida de todos ellos cambiará con un final algo sorprendente y un mensaje esperanzador.



Espero que las disfruten. Buen fin de semana!

©2018 by Estudiocine. Proudly created with Wix.com