top of page
  • Foto del escritorEstudiocine

EL CANTO DEL LOBO (2019)

EL CANTO DEL LOBO (Le Chant du Loup) 2019

Dirección: Antonin Baudry


Más conocido como guionista, Antonin Braudy, se luce con esta ópera prima como director. Una historia de hombres de mar que tripulan submarinos, poniendo sus habilidades, conocimientos y coraje al servicio de la Armada Francesa, que bien podría ser real.

El protagonista es Chanteraide (François Civil) quien posee una habilidad sensorial auditiva extraordinaria. Su oído le permite distinguir e identificar a un submarino cercano, el canto del lobo, al que alude el título del film, como así también animales marinos como las ballenas, señalando si se trata de un adulto o su cría. Un verdadero “oído de oro”.

La acción comienza en la costa Siria (Tartus) cuando Chanteraide, a bordo del “Titán” detecta una fragata iraní y otro submarino sospechoso en aguas sirias. La aparición de un helicóptero que los ataca, complica la misión de rescatar a los buzos que esperaban. ¿Un posible ataque nuclear? El gobierno francés decide anticiparse enviando su mejor submarino nuclear, mientras el joven Chanteraide investiga ese indefinido canto del lobo que había escuchado en el “Titán”. Un misterio que deja paso al drama bélico y que se revelará cuando sea demasiado tarde.


Braudy nos ofrece una producción minuciosa en detalles técnicos de los interiores de los submarinos, con paleta de colores en rojo y azul, como también de la operatividad de esas enormes moles por parte de la tripulación con enorme compromiso patriótico. Efectos visuales y de sonido muy logrados, combinados con el “score” de Tomandandy aceleran el pulso del espectador en las secuencias más audaces.

El reparto está encabezado por François Civil como el joven Chanteraide, dueño de ese oído de oro, obsesionado con el sonar misterioso que lo llevará hasta sus propios límites. Un rol muy diferente a su anterior película “Celle que vous croyez” (2019), quizás más riguroso pero igualmente brillante. El comediante Omar Sy como D’Orsi, a quien recordamos como el alocado enfermero en “The Untouchables” (2011), esta vez en clave dramática. Ambos están secundados por veteranos actores franceses como Mathieu Kassovitz en el papel del Almirante Alfost, en una escena que resume, hacia el final, el mensaje del film, y Reda Kateb como el Capitán Grandchamp, además de la encantadora actriz alemana Paula Beer en dos apariciones fugaces. Todo el conjunto asegura entretenimiento y la sensación de ver buen cine.

Disponible en Netflix.




176 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page