top of page
  • Foto del escritorEstudiocine

EL DIABLO A TODAS HORAS (2020)

“EL DIABLO A TODAS HORAS” (The Devil All the Time) 2020

Dirección: Antonio Campos


Al comienzo, “El Diablo a Todas Horas” parece una película de terror, pero no lo es, a pesar de que tiene ciertos elementos del género, como la truculencia de las primeras imágenes.

El joven director neoyorquino, Antonio Campos (Christine/2016) adaptó una novela de Donald Ray Pollock, quien a la vez pone la voz en off que narra varias partes del film.

La historia tiene como eje a la familia Russell a través de tres generaciones que se inicia en la década del ‘50, cuando Willard (Bill Skarsgård) regresa a la casa materna, después de luchar en la Guerra del Pacífico, con un visible trastorno por estrés postraumático. Se casa con Charlotte (Haley Bennett) y tienen un hijo, Arvin. Todo ocurre en una comunidad rural, con un marcado regionalismo, signado por una religiosidad que parece obedecer más a la ignorancia y al miedo, que a una genuina creencia espiritual, con pobreza y mucha violencia. Willard entiende que su tragedia es porque Dios se ha olvidado de él y finalmente Arvin queda solo con su abuela.


Entran al diabólico carrusel varios personajes secundarios, todos relacionados de alguna manera, en un cocktail de desquiciados mentales, que se aprovechan de inocentes corderos de Dios. Carl (Jason Clarke), proxeneta de Sandy (Riley Keough), los predicadores interpretados por Harry Melling como Roy, el asesino y Robert Pattinson como Preston, el violador, además del alguacil corrupto Lee Bodecker (Sebastian Stan). Víctimas y victimarios, cada uno con su propio drama que se explica a los largo de más de dos horas y demasiadas vueltas de tuerca.

Con ritmo aletargado y alguna influencia narrativa y estética de los hermanos Coen, la película levanta en la segunda hora, gracias a la magnífica actuación del británico Tom Holland, como Arvin ya adulto, quien tomando como guía el mandato paterno, va escarmentando los desatinos de los violentos que se le interponen.

El guión, del mismo director en colaboración con su hermano Paulo, y la dirección de fotografía, con espléndido encuadre de Lol Crawley, brindan al film coherencia narrativa y sombría belleza visual a esta tenebrosa historia de crimen y venganza.

Género: Thriller/Drama

Duración: 140 minutos.

Disponible en Netflix.



61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page