top of page
  • Foto del escritorEstudiocine

EMERGENCY (2022)

EMERGENCY (2022)

Dirección: Carey Williams


“Emergency” es una de las películas galardonadas en el último Festival de Sundance, con el premio al Mejor Guion (KD Dávila). El film va más allá de una simple historia de estudiantes de la Universidad de Buchanan, combinando una aguda observación del entorno, clima de tensión y pases hilarantes de comedia juvenil.


Kunle (Donald Watkins) y Sean (RJ Cyler) son dos amigos inseparables, aunque muy diferentes entre sí. Kunle es responsable, estudioso y bastante introvertido con las chicas, mientras que Sean es intrépido, verborrágico y festivo. La acción comienza en una clase sobre el discurso del odio, en la que la profesora británica y blanca, abre el debate acerca del poder de las palabras, colocando la expresión “nigger” en pantalla y enfocando a estos dos muchachos, justamente negros, que están sentados atrás. Absurdamente todos se dan vuelta para ver sus reacciones, en una escena tan contradictoria e incómoda, como divertida.

Faltan dos meses para las vacaciones y Sean insiste en hacer un tour legendario de siete fiestas en una noche, récord que los llevaría al “Salón de los Primeros” en la Unión de Estudiantes Negros. Cuando entran en el departamento que comparten cerca del campus para cambiarse, encuentran a una chica inconsciente desmayada en el suelo. El tercer ocupante, Carlos (Sebastián Chacón), un latino adicto a los videojuegos, estaba en otro cuarto, ajeno a todo. Es entonces cuando surge el dilema de llamar a la policía. Dos jóvenes negros y un latino junto a una menor desvanecida, es un cuadro de situación que los compromete, convirtiéndolos automáticamente en culpables de algo que no hicieron. Si tendemos un hilo con la nefasta palabra que la profesora había llevado a la clase al principio, la escena ilustra a la perfección los prejuicios, el racismo y el historial de abuso de poder que los chicos tienen en cuenta a la hora de tomar decisiones. Por lo tanto la suben al auto para llevarla al hospital, sin avisar a nadie.

En lugar de recorrer las siete fiestas, Kunle, Sean y Emma (Maddie Nichols), siempre descompuesta, inician un raid por el campus y alrededores que desencadenan múltiples malentendidos y secuencias desopilantes.


La dirección de fotografía de Michael Dallatorre recuerda bastante al estilo de Spike Lee, y el ritmo se sostiene equilibrando suspenso y humor.

Watkins y Cyler se desempeñan con solvencia dramática durante todo el film, pero en los últimos 20 minutos afloran estados de ánimo con una potencia que te hará sentir que no has perdido el tiempo eligiendo esta película.

Género: Comedia. Duración: 105 minutos. Disponible en Amazon Prime.



Hebe Girardo

30/5/2022













80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page