top of page
  • Foto del escritorEstudiocine

"FENCES" AHORA EN NETFLIX


“FENCES” AHORA EN #NETFLIX (BARRERAS)

El éxito de teatro de Broadway de 2010, fue adaptado a la pantalla grande, en 2016, con la dirección de Denzel Washington.“Fences” es teatro filmado. La obra de 1983 del escritor estadounidense August Wilson, se desarrolla en la década del 50 y su tema es, básicamente, la condición de la población afroamericana en aquella época de postguerra, en Pittsburgh. Wilson recibió en vida el Premio Pulitzer por su serie de dramas de Pittsburgh, Pensilvania.

“Fences” es un retrato de época, protagonizado por Troy Maxson (Denzel Washington) un recolector de residuos, parlanchín, seductor y autoritario, afecto a la bebida y con una infancia atravesada por el desamparo y la soledad. Troy vive con su esposa Rose (Viola Davis) y su hijo menor Cory (Jovan Adepo). La película conserva el reparto original de la puesta en Broadway, junto a Stephen Henderson, como Bono (amigo de Troy), Russell Hornsby, como Lyons (su hijo mayor) y Mykelti Williamson como Gabe (hermano menor de Troy y veterano de guerra discapacitado)

Si bien el foco está puesto en la condición étnica afroamericana de los años 50, el texto, vasto, potente e inteligente, pone frente al espectador el temor, la traición o el amor como emociones ardientes que en muchas ocasiones construyen barreras o cercas (fences) que se interponen en las relaciones entre los seres humanos o los separan de otros.

Ganadores del Premio Tony por su puesta en Broadway, Denzel Washington y Viola Davis llevan a cabo una interpretación extraordinaria, que acompaña cada diálogo de la obra, con los matices precisos y la tensión dramática esperada, aún en las escenas más angustiantes.

Casi treinta años después de su estreno teatral, la película rinde homenaje a August Wilson,unos de los autores más relevantes del siglo XX, que junto a Edward Albee o Eugene O’Neill, nunca dejan de asombrarnos por la profundidad de sus conocimientos acerca de la condición humana.

114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page