top of page
Foto del escritorEstudiocine

GLADIADOR II (2024)

GLADIATOR II (2024)

Dirección: Ridley Scott


En el año 2000 “Gladiador” significó un rotundo éxito de taquilla, conmovió a la crítica especializada y a la audiencia, en un film que ya es un clásico inolvidable. A 24 años de aquel logro cinematográfico, el consagrado director británico, Ridley Scott nos entrega esta secuela con un presupuesto multimillonario, un ejército de estrellas, diseñadores de arte, artistas digitales y extras, comandando un equipo de nombres interminable.


“Gladiador II” enhebra con la anterior con algunos estilizados fotogramas iniciales y el recuerdo de la emocionante música de Hans Zimmer. Pero la historia gira en torno a Lucius (Paul Mescal), el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y nieto del emperador Marco Aurelio, refugiado desde niño en el norte de África.

El guion de David Scarpa, Peter Craig y David Franzoni, tiene muchas similitudes con la primera película. Lucio pierde a su esposa Arishat (Yuval Gonen) cuando la flota romana al mando de Marcus Acacius (Pedro Pascal) avanza sobre la costa de Numidia, en una escena bélica colosal. Lucius, como prisionero llega a Roma, es comprado por Macrinus (Denzel Washington), entrenado como gladiador y lanzado a la arena del Coliseo. En esta primera hora, Scott pone en pantalla escenas desopilantes, con monos, tiburones y otras bestias que parecen sacados del universo Marvel. Pero en la segunda hora la película se levanta y entra en un clima interesante de suspenso, traiciones e intrigas palaciegas.


El reparto es un paseo de la fama. El actor irlandés de 28 años Paul Mescal interpreta a Lucius, luego de sus protagónicos en dos películas entrañables, “Aftersun” y “All of Us Strangers”. Su personaje encuentra los matices emocionales, desde la ira contra quienes le arrebataron a su esposa, hasta la nostalgia por sus pérdidas del pasado, siempre carismático, aunque carece de la imponencia que tenía Russell Crowe. El Marcus Acacius de Pedro Pascal configura al honorable general romano que cumple con su deber, pero no comulga con la corrupción del entorno imperial, similar al sentido del honor del otrora Maximus. Connie Nielsen como Lucilla, bella como siempre, antes y ahora víctima del abuso de poder. Denzel Washington está magnífico como Macrinus, un ex esclavo que hace fortuna con los gladiadores a su cargo, es manipulador, intrigante y con una ambición de poder desmedida, manejando sus manos como un patricio. Y sigue la lista, con actores de famosas series, fácilmente reconocibles.

Filmada en Malta y Marruecos, con la dirección de fotografía del británico John Mathieson, que obtiene imágenes increíbles, con el Coliseo creado no digitalmente, sino con una asombrosa reconstrucción física en escala 1 a 1 con multitudes reales y el score de Harry Gregson-Williams.

“Gladiador II” es un film visualmente maravilloso que merece ser visto en salas de cine.

Género: Drama épico. Duración: 148 minutos. Estreno en cines.



Hebe Girardo

21/11/2024



63 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

NAPOLEON (2023)

Opmerkingen


bottom of page