• Estudiocine

"HERMOSA VENGANZA" Estreno en cines

PROMISING YOUNG WOMAN (2020)

Dirección: Emerald Fennell


Los seguidores de la serie “The Crown” seguramente recordarán a la actriz británica que interpretó a una joven Camilla Parker Bowles. Ella es Emerald Fennell y esta película es su debut como directora y guionista.


“Promising Young Woman” narra la historia de Cassie (Carey Mulligan), una joven que ha abandonado sus estudios de medicina, vive con sus padres y trabaja en una cafetería. Cassie ha quedado profundamente perturbada emocionalmente por la muerte de su amiga Nina, cuyas alternativas, que giran en torno a un abuso sexual, se irán develando a lo largo de la trama. Lo cierto es que, por las noches, Cassie va a night clubs, vestida de mujer fatal y fingiendo ebriedad, reduce a los hombres que la acosan, satisfaciendo su deseo de venganza. Nina no aparece en el film, pero la catástrofe que simboliza, atraviesa toda la línea argumental y Cassie se ha convertido en el instrumento de represalia contra una masculinidad avasalladora, pedante e hipócrita.

“Promising Young Woman” apunta hacia una crítica del sistema patriarcal, pero también es una película sobre el olvido. A todos les cuesta recordar lo que pasó con Nina, o han enterrado lo que conviene ocultar. Cassie visita a la decana de la universidad, Mrs. Walker (Connie Britton), al abogado que atendió el caso de Nina, Jordan Greene (Alfred Molina) y a Madison (Alison Brie). Todos miran para otro lado y por diferentes razones se han desentendido del abominable evento. Hasta la madre de Nina, Mrs. Fisher (Molly Shannon) le dice a Cassey que siga adelante con su vida y no le dé más vueltas al asunto, casi echándola de la casa. Pero Cassey no logra superar su dolor, ni siquiera con el breve amorío con Ryan (Bo Burnham), un gentil pediatra que parece escapar al estereotipo machista que ella odia, y sin querer, le da la pista para encontrar a las personas que destruyeron la vida de su amiga, precipitando el desolador e intenso final.

La performance de Carey Mulligan es extraordinaria. Sus gestos, rituales y vehementes reacciones, representan toda la angustia, ansiedad y tristeza de esta joven mujer, que ha quedado como testigo vivo de la destrucción de su amiga, pero siempre con una coraza de ironía y aire burlón.

Fennell, en colaboración con Benjamin Kracun, como director de fotografía, plasmaron las imágenes en una paleta de colores fluorescentes, rosa neón, azul, verde; en tapicería, ropa, pelucas y hasta en los chicles, contrastando con la penumbra del alma de Cassey, y que además denotan el costado más vulnerable de una feminidad casi adolescente, musicalizadas con ritmo pop.

“Promising Young Woman” ha sido nominada en cuatro categorías en los Golden Globes: película (drama), director, guión, y actriz protagónica y en las mismas categorías para los premios Oscar.

Emerald Fennell ha recibido recientemente el premio al Mejor Guión Original por Writers Guild Awards.

Género: Drama. Duración 113 minutos. Disponible en Amazon Prime Video

Estreno del 1/4/2021 en salas. Consultar cartelera #Cinemark #Hoyts



34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo