top of page
  • Foto del escritorEstudiocine

Las Horas Más Oscuras (Darkest Hour)

El próximo martes Netflix anuncia el estreno en su plataforma de streaming de la película "Darkest Hour". La recomendamos y les dejamos nuestra crítica.

Las Horas Más Oscuras (Darkest Hour) – 2017

Dirección: Joe Wright

Algunos segundos de metraje documental en blanco y negro dan inicio al último film del director inglés Joe Wright, seguramente recordado por “Orgullo y Prejuicio” (2005) y “Atonement” (2007).

La figura central es el Primer Ministro británico Winston Churchill (Gary Oldman), y su desempeño político durante algunos días, en la primavera de 1940, o sea el apogeo de la ofensiva nazi en Europa occidental. Decisiones cruciales que definieron un cambio de la política defensiva del gabinete de Lord Chamberlain (Ronald Pickup) hacia una rotunda, terminante y patriótica ofensiva liderada por Churchill. Seguir luchando hasta el final, aunque esto implique un salto al vacío.

Con seis nominaciones para los premios Oscar, la película mantiene un ritmo acelerado con travellings, primeros planos de Oldman en rojo encendido, en lograda edición. Algo más de cien minutos de cine de la mejor calidad. La dirección de fotografía es de Bruno Delbonnel y la banda sonora de Darío Marianelli. Atención: no levantarse del sillón antes, pues vale la pena escucharla hasta el fin!


Darkest Hour es ese tipo de películas donde todo el elenco es brillante. Desde luego Gary Oldman se lleva todos los premios, construyendo el personaje con realismo, convicción y mucho maquillaje. El guión de Anthony McCarten le brinda parlamentos memorables, como su diálogo con el rey Jorge VI (Ben Mendelsohn). Lo notable es que al inicio del film, se deja ver todo lo desagradable que tenía el carácter del auténtico Churchill, para luego, poco a poco, la figura del primer ministro resulte admirable. Merecido premio Oscar para él, como mejor actor en rol protagónico. Kristin Scott Thomas, como Clementine Churchill, su esposa, exquisita como siempre, luce su perfecta dicción y feminidad.

En los últimos años el cine ha reelaborado la realidad histórica del mismo acontecimiento desde dos ópticas diferentes. “Dunquerque” de Christopher Nolan y “Las horas más oscuras” de Joe Wright. Vale la pena ver las dos.

Género: Drama histórico, 114 minutos.



113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page