top of page
  • Foto del escritorEstudiocine

MISSION IMPOSSIBLE- Dead Reckoning: Part One

MISSION IMPOSSIBLE- Dead Reckoning: Part One

Dirección: Christopher McQuarrie


La séptima entrega cinematográfica de la saga “Misión Imposible”, inspirada en la recordada serie televisiva, creada por Bruce Geller, dirigida por Christopher McQuarrie, al igual que la versión anterior “Fallout”(2018), es un entretenimiento extraordinario.

El presupuesto de casi 300 millones de dólares y las interrupciones provocadas por la pandemia, no impidieron que el resultado sea altamente satisfactorio, sin olvidar, lógicamente la primera “misión” de 1996 dirigida por el gran Brian De Palma, que McQuarrie y su coguionista Eric Jendresen recuerdan bastante.


Esta vez, nuestro agente super especial, Ethan Hunt (Tom Cruise), miembro de la IMF, una agencia ficticia que se encarga de salvar al mundo de amenazas diabólicas, como una AI rebelde capaz de borrar el globo terráqueo de la galaxia y que se activa con una llave de dos partes que se ensamblan. La misión de Hunt, si decide aceptarla, es unir las dos partes de la llave, para saber dónde y cómo usarla… Quién decida enterarse tendrá que ver la segunda parte del film próximamente.

Ethan y su equipo de siempre, Luther (Ving Rhames), Benji (Simon Pegg) y la escurridiza agente Ilsa (Rebecca Ferguson), deben recurrir a todo tipo de peligrosísimas estrategias para poseer la famosa llave, que pasa de mano en mano como por arte de magia, sobre todo cuando despierta la codicia de una ladrona profesional, Grace (Hayley Atwell), o como en “Fallout” de la temible White Widow (Vanessa Kirby). Todo vale para evitar al maléfico Gabriel (Esai Morales) quien sí sabe el destino de la inteligente llave y a quien Ethan le había perdonado la vida anteriormente.


La edición de Eddie Hamilton y la magnífica dirección de fotografía de Fraser Taggart hacen que parezca fácil que las proezas de Ethan y los suyos encajen con lógica ajedrecística en la casilla perfecta. El score de Lorne Balfe sigue el compás de la acción junto al inmortal tema de Lalo Schifrin.

La colaboración entre el guionista, productor y director Christopher McQuarrie y Tom Cruise ha sido frecuente en exitosas películas como “Valkyrie” de 2008 y “Top Gun: Maverick” que el año pasado se estrenó en el Festival de Cannes, fuera de competencia, con gran repercusión de la crítica especializada y éxito de taquilla. Quizás una de las primeras películas que hizo volver al público a las salas de cine, después del prolongado cierre por la pandemia. Va nuestro reconocimiento por ello.

Y qué decir de ellas… Me gustó mucho el rol de la bella Hayley Atwell, como Grace, una seductora embaucadora digna de redención. No pasa lo mismo con la rígida Vanessa Kirby, que pienso que no encaja en este tipo de películas. En cuanto a Rebecca Ferguson, siempre encantadora, luego de su participación en este film, estaba preparada para regresar a Inglaterra para filmar la segunda temporada de “Silo”, la serie de AppleTV, cuando comenzó la huelga de actores. Veremos cómo sigue la cuestión…

En síntesis, “Misión Imposible 7” promete mucha acción, humor y entretenimiento asegurado.

Género: Acción/Aventura. Duración: 163 minutos. En cines.


Hebe Girardo

18/7/2023






32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page