• Estudiocine

PIG Una historia conmovedora

PIG (2020)

Dirección: Michael Sarnoski


“Pig” marca el debut cinematográfico del director y guionista Michael Sarnoski, y es un notable acierto, coproducido por su protagonista, el veterano actor Nicholas Cage. El film es una conmovedora historia, que recuerda a “First Cow”, por la manera en que involucra al espectador en una trama de dos personas muy distintas, que logran empatizar y tender lazos afectivos en compañía de animales, aunque “Pig” sigue un recorrido diferente.


Rob (Nicholas Cage) vive como un ermitaño, en una cabaña en las afueras de Portland, junto a una cerdita trufera. Semanalmente, Amir (Alex Wolff), un carilindo montado en su lujoso auto deportivo amarillo, retira las trufas para llevarlas a los restaurantes más exclusivos de la ciudad. Un emprendimiento que le permite independizarse de su padre, Darius (Adam Arkin), un magnate del mismo negocio. Amir ha descubierto a Rob, y Rob, a lo largo del film también lo irá comprendiendo. Lo cierto es que, una noche, varios forajidos irrumpen en la cabañita y se llevan a la codiciada mascota, que es capaz de encontrar con su olfato, las trufas enterradas en el bosque. Juntos, Rob y Amir van a la ciudad de Portland, a buscar a la cerdita secuestrada. Los adormecidos recuerdos de Rob comienzan a funcionar a lo largo de este derrotero, volviendo al mundo al que había pertenecido.

En el segundo acto (la película está dividida en tres actos), nos enteramos de los secretos que guardan cada uno de los dos, y en el cierre, el tema “I'm on fire”, pone fin al relato, en el mismo lugar donde había comenzado.

La performance de Nicholas Cage, casi irreconocible, recuerda a sus mejores trabajos en drama, “Leaving Las Vegas” (1995) y en comedia, “Moonstruck” (1988). Pero si Cage está muy bien en su rol, Alex Wolff, está muy, muy bien. Este joven neoyorquino de 23 años, que asombró a la crítica especializada dirigiendo y protagonizando “The Cat and the Moon” en 2019, es el “coequiper” perfecto de Cage.

El guión replica la memoria de los sentidos. Sabores y sonidos dan lugar a escenas muy emotivas, como cuando Rob prepara la inolvidable cena de Darius, o la música que acompaña a Amir en su coche. La dirección de fotografía de Patrick Scola recrea ambientes intimistas con luz tenue, tanto en interiores, como en los bellísimos exteriores del bosque.

“Pig” es una fábula acerca de las pérdidas humanas y su aceptación, poniendo énfasis en que tener una fortuna es inútil, concepto remanido, pero totalmente válido.

“Pig” se estrenó la semana pasada en Estados Unidos y también se puede encontrar online. A buscarla!

Género: Drama. Duración: 92 minutos.


Hebe Girardo

23/7/2021


127 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo