top of page
  • Foto del escritorEstudiocine

SHE CAME TO ME (2023)

SHE CAME TO ME (2023)

Dirección: Rebecca Miller


La escritora y directora Rebecca Miller, quizás mejor conocida por sus películas  “La Balada de Jack y Rose”, “El Plan de Maggie” o “Personal Velocity”, sorprende nuevamente con su una deliciosa comedia romántica, en su último film, que es un picnic de inesperados y meteóricos giros de un guion inteligentemente escrito, con una fórmula que escapa al aburrimiento y los chichés.


“Ella Vino a Mí” nos presenta dos familias ensambladas. Por un lado Steve (Peter Dinklage), un compositor de ópera con éxitos pasados, pero que atraviesa un bloqueo de inspiración que lo deprime, sobre todo cuando su libretista se cansa de esperar y renuncia. Steve está casado con Patricia (Anne Hathaway), una terapeuta obsesiva que lo trata casi como un paciente. Ellos viven con el hijo adolescente de Patricia, Julian (Evan Ellison) un estudiante destacado en STEM, un compendio de ciencia y tecnología. Julian comparte su proyecto escolar y su amor con Tereza (Harlow Jane), hija de Magdalena (Joanna Kulig) quien casualmente es empleada de limpieza de Patricia. Ninguno de los adultos sabe de la relación de los jóvenes.

La circunstancia disruptiva ocurre cuando el vulnerable Steve sale a pasear el perro, deteniéndose en un bar, donde se encuentra con Katrina (Marisa Tomei) la capitana de un remolcador que tiene una especie de obsesión romántica, convenciéndolo de ir al barco, en medio de un risueño y tierno acoso sexual.


La situación se detona cuando los padres se enteran del romance de los chicos, ante el temor de que abandonen sus carreras, sin embargo adoptan diferentes actitudes. Steve, que ha vuelto a componer inspirado en Katrina, su improvisada musa, apoya a Julian, en cambio Trey (Brian d’Arcy James) el padre sustituto de Tereza, un retrógrado autoritario, da batalla para que la relación se rompa. Acá pasará Katrina a tener un rol decisivo en la historia.

En “Ella Vino a Mí” nos encontramos con la experiencia de estrellas que saben llegar al corazón con sus performances. Peter Dinklage, con esa mirada desconsolada, Anne Hathway, quien encuentra una salida insólita a su obsesión y Joanna Kulig (¿la recuerdan en “Cold War”?) como una amorosa madre, pero que se lamenta el haber terminado como empleada doméstica al abandonar sus estudios para cuidar a esa hija inesperada y Marisa Tomei, decidida, independiente y siempre seductora, quien toma el timón de la historia hacia el final.

“Ella Vino a Mí” es una encantadora comedia abierta a la esperanza y al amor, donde lo vas a pasar muy bien.

Género: Comedia romántica. Duración: 102 minutos.



Hebe Girardo

14/12/2023



143 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page