top of page
  • Foto del escritorEstudiocine

SHE SAID (2022)

Actualizado: 29 nov 2022

SHE SAID (2022)

Dirección: María Schrader


“She Said” es la adaptación cinematográfica del libro homónimo publicado en 2019, escrito por las periodistas del New York Times, Jodi Kantor y Megan Twohey, que narra la complicada investigación acerca de los delitos de acoso sexual, abuso de poder y violación perpetrados por el magnate de la industria cinematográfica Harvey Weinstein, actualmente condenado a 23 años de prisión.

La directora María Schrader (Soy tu Hombre/2021) convirtió el libro en una película sólida, de corte clásico, que pone en pantalla toda la potencia de los testimonios contra Weinstein, tanto de actrices como de asistentes.


El film abre en Irlanda, en 1992, cuando una joven comienza como asistente de un equipo de filmación. A los pocos minutos la vemos huir desesperadamente corriendo por la calle.

La acción se traslada a 2017, en la redacción del New York Times, donde las dos periodistas, Megan Twohey (Carey Mulligan) y Jodi Kantor (Zoe Kazan) comienzan a investigar las denuncias contra Weinstein, con su editora Rebecca Corbett (Patricia Clarkson). La edición alterna escenas de la vida personal de Kantor y Twohey, con las alternativas de su trabajo, ambas con familias que las apoyaron en esta ardua y riesgosa misión.

La galería de testimonios, y los avances y retrocesos de la investigación, llegan a su clímax en la escena entre Zelda Perkins (Samantha Morton) y Kantor. Perkins le explica los acuerdos de confidencialidad que les hacía firmar Harvey a sus víctimas, a cambio de su silencio, con abultadas sumas de dinero. Así, el ritmo del film se acelera hacia el final, con la decisión de Laura Madden (Jennifer Ehle), antigua asistente del magnate.


Megan Twohey y Jodi Kantor

El guion de Rebecca Lenkiewics hace referencia también a los dos escándalos anteriores, vinculados a delitos similares, que desencadenaron la renuncia de Roger Ailes, CEO de Fox News y del comentarista Bill O’Reilly, también denunciado por conducta sexual inapropiada. Todos estos casos fueron los antecedentes del movimiento #MeToo.

Muchas de las escenas fueron rodadas en las oficinas del New York Times, con la dirección de fotografía de Natasha Braier, el score de Nicholas Britell, y las convincentes actuaciones de Carey Mulligan y Zoe Kazan como estas periodistas de temperamento diferente, ambas madres de hijas mujeres, que ganaron el Premio Pulitzer en 2018.

“She Said” es un drama de investigación que se ajusta a hechos reales como “Todos los Hombres del Presidente” (1976), “Spotlight” (2015) o “Bombshell” (2019) que contribuye a considerar un cambio cultural, donde la intimidación y el abuso en el ámbito laboral jamás debería existir.

Género: Drama. Duración: 129 minutos. En cartelera ar.


Hebe Girardo

28/11/2022

Síguenos en Spotify en ESTUDIOCINE PRESENTA Podcast

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page