• Estudiocine

"SYLVIE'S LOVE" Un romance ideal

SYLVIE’S LOVE (2020)

Dirección: Eugene Ashe


El segundo largometraje del director y guionista neoyorquino Eugene Ashe, presentado en el Sundance Film Festival, es una sensual historia de amor que se desplaza al ritmo de la bella música de los ‘60.

Sylvie (Tessa Thompson) acompaña a su padre en la tienda de discos. Joven idealista, experta en los temas musicales de moda y fanática de exitosas series televisivas como “I Love Lucy”, comparte su pasión por el jazz y bebop con su amiga Mona (Aja Naomi King), hasta que un día, Robert (Nnamdi Asomugha) se presenta para trabajar en el negocio. Robert es carismático, saxofonista y se entiende “musicalmente” con Sylvie al instante, enamorándose ardorosamente entre besos y abrazos en la oscuridad, bajo la vigilante madre de ella, que aspira a casarla con un acaudalado pretendiente, Lacy (Alano Miller). Una gira artística de Robert impone distancia, y Sylvie no lo retiene.


Varios años después, y es aquí donde abre el film, ambos se encuentran casualmente en la puerta de un teatro. Sylvie, convertida en productora televisiva, con una hija pequeña, se reencuentra con el ahora talentoso y triunfador saxofonista, que nunca ha olvidado, ni dejado de amar. Muchos vaivenes han ocurrido y ocurrirán entre ellos, pero el sentimiento y la pasión permanecerán intactos.

El director ha declarado que basó esta película en recuerdos e imágenes de su propia familia, en una época sesgada por la lucha por los derechos civiles. Sin embargo, aunque el film hace referencia a estos temas, dijo: “Quería hacer una película en la que los negros de la época no existieran a través de la adversidad, sino a través del amor”.

La reconstrucción de época es elegante y sofisticada. El diseño de vestuario de Phoenix Mellow, con cinturas definidas, pantalones cigarette y lánguidos modelos de noche, todos en nítidos colores, amalgama fabulosamente con el intenso azul del ambiente jazzístico nocturno, en una composición de tonalidades que brinda a la película un blend visual muy particular, captado nítidamente por la fotografía de Declan Quinn.

La historia no sería perfecta sin la extraordinaria actuación de Tessa Thompson y Nnamdi Asomugha en intensa química emocional, ni sin el score

de Fabrice Lecomte.

“Sylvie’s Love” nos deja con el romanticismo a flor de piel y con la sensación de haber visto una película de excelente calidad.

Género: Drama/Romance. Duración: 114 minutos. Disponible en Amazon Prime.


Les dejo el enlace de la playlist para que sigan disfrutando de la maravillosa música.

https://open.spotify.com/playlist/4FjSya6FwedxU1fICHPIzy?si=abEQTLLkTTm0dOk2T5VITQ

©2018 by Estudiocine. Proudly created with Wix.com