top of page
  • Foto del escritorEstudiocine

THE APARTMENT (1960)

Clásicos

THE APARTMENT

AÑO: 1960 DIRECCIÓN: BILLY WILDER PRODUCTORA: UNITED ARTIST DURACIÓN: 125 MINUTOS

DISPONIBLE EN PRIME VIDEO

5 Premios Oscar incluyendo Mejor Película. Mejor Guion, Mejor Director


EL DIRECTOR

Uno de los grandes directores del Hollywood clásico, Billy Wilder imprimió toda su magia en esta extraordinaria comedia romántica que narra las desventuras de CC Baxter, un humilde empleado contador de seguros, soltero, que presta su departamento a sus superiores para citas amorosas, hasta verse seriamente comprometido, cuando la bella ascensorista y affaire de su jefe, Mr. Sheldrake, aparece casi muerta en su cama. Un triángulo amoroso llevado a la pantalla con la elegancia y sutileza característica del genial director.


EL GUION

La historia, inspirada en parte por Brief Encounter de Noël Coward, es uno de los guiones más analizados de la cinematografía clásica. Diálogos ágiles e inteligentes se ensamblan magníficamente con las imágenes, que muestran lo que no se dice. Los tres personajes principales están envueltos en un remolino de emociones positivas y negativas en un sube y baja constante. La fotografía de Joseph LaShelle en blanco y negro apela a magníficos planos con profundidad de campo, originales y novedosos para la época.


EL REPARTO

Jack Lemmon como Baxter y Shirley MacLaine como Fran, tienen una química perfecta y un desempeño actoral mágico. Fred MacMurray como Mr. Sheldrake encarna al perfecto embaucador arrogante de su galería de conquistas femeninas.

"The Apartment" es un clásico del cine para descubrir o volver a ver. No te la pierdas!


Hebe Girardo

21/3/2023



212 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page