top of page
  • Estudiocine

TRUE THINGS (2022)

TRUE THINGS (2022)

Dirección: Harry Wootliff


“True Things” es el segundo largometraje de la directora Harry Wootliff, luego de “Only You” (2018). El film es una adaptación de la exitosa novela de Deborah Kay Davies “True Things About Me”, realizada por la misma directora, con la colaboración de Molly Davies. La película es un tormentoso melodrama romántico y thriller psicológico, que explora la soledad y la crisis de ansiedad que genera el temor a la pérdida del ser amado.


Kate (Ruth Wilson) trabaja en una oficina de reclamos de beneficios, en la ciudad costera inglesa de Ramsgate. Ella es una treintañera sin pareja, que siente un gran vacío en su existencia rutinaria. Tampoco encuentra gratificación en su trabajo, donde eventualmente liga algún exabrupto de alguien disconforme. Kate trata de evadirse mirando su Tinder o alguna playa paradisíaca donde poder escapar. Pero, ¿con quién?

Un día se sienta frente a su escritorio un hombre muy carismático (Tom Burke), para un trámite habitual, diciéndole que ha estado algunos meses en la cárcel. Su sonrisa desarmante y mirada intrépida, obliga a Kate a inclinar su rostro, casi avergonzada. La invita a almorzar, pero ella se niega. Sin embargo él la espera a la salida. Cuando Kate lo ve, se despide de su amiga Alison (Hayley Squires) con una excusa, y todo concluye con un ardiente encuentro erótico en un estacionamiento.

Kate registra el número de teléfono de aquel desconocido como Blonde, pues ni siquiera sabe su nombre y decide tomar el riesgo de esta relación con un hombre impredecible que aparece y desaparece de su vida con pasmoso cinismo, propio de un engañoso manipulador. Blonde tan pronto le dice a Kate que son “almas gemelas”, como también se esfuma del departamento mientras ella va a buscar algo para desayunar. Pero a pesar de todo, cuando Kate visita a su abuela o a sus padres, les confiesa que está saliendo con alguien, quizás con la esperanza de que la relación se estabilice.

El desorden y la confusión del romance provoca que Kate descarrile, mirando a cada rato su teléfono, poniendo excusas para ausentarse de su trabajo o discutiendo con Alison, quien trata de bajarla a la realidad para buscar una pareja estable. Pero la intensa atracción erótica que le proporciona Blonde es más fuerte. Quizás es la primera vez que la vulnerable Kate cree encontrarse a sí misma, pero la decepción es irremediable hacia el final del film.


La historia se hace creíble gracias a la magnífica y convincente actuación de sus protagonistas. Ruth Wilson (Luther) interpreta a Kate con todas sus emociones a flor de piel, estancada en su depresión y frustración, buscando erráticamente alguien que la salve de su aislamiento. Tom Burke (The Souvenir) calibra la pasión del deseo, con el ocultamiento de su pasado, marcando una barrera infranqueable en torno a su personaje. La dirección de fotografía de Ashley Connor ilumina cálidamente los primeros planos de sus imágenes sensuales y poéticas.

“True Things” es una película muy recomendable, destinada a un público adulto, acerca de intrincadas relaciones amorosas.

Género: Drama. Duración 102 minutos. Disponible en plataformas digitales.



Hebe Girardo

15/9/2022

www.estudiocine.com

Síguenos en Spotify en Estudiocine Presenta (podcast)


123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page