top of page
  • Foto del escritorEstudiocine

BLACK BIRD (2022)

BLACK BIRD (2022)

Miniserie de AppleTV


El guionista creador Dennis Lehane adaptó, para esta serie de seis episodios, los hechos reales narrados en el libro “In With the Devil: A Fallen Hero, A Serial Killer, and a Dangerous Bargain for Redemption”, escrito por James Keene, el verdadero protagonista de la historia.


A fines de la década del 90, James Keene (Taron Egerton), un joven de Illinois, atractivo y mujeriego, fue condenado a diez años de prisión por tráfico de drogas y tenencia de armas en Chicago. Al poco tiempo de entrar en una cárcel estatal, el fiscal y un agente del FBI, Lauren McCauley (Sepideh Moafi), le ofrecen una trato a Keene, teniendo en cuenta el posible alcance de su carisma. El plan consistía en trasladar a Keene a una cárcel de máxima seguridad para despertar la confianza y vincularse con un recluso, Larry Hall (Paul Walter Hauser), presunto asesino serial y responsable del asesinato de muchas víctimas de secuestro y violación desde 1980. Nunca se habían encontrado los cuerpos. Las declaraciones contradictorias de Hall y su manifiesta deficiencia mental, dejarían paso a una apelación que pondría a Hall en libertad. A cambio de obtener la confesión fehaciente de Hall, Keene lograría la reducción total de su condena.


Con permanente tensión creciente se suceden las escenas de las conversaciones entre Keene y Hall dentro del penal, y las investigaciones de los detectives McCauley y Brian Miller (Greg Kinnear) buscando la evidencia criminal que aportaría el hallazgo de los cuerpos. El guion también explora los conflictos del pasado de sus protagonistas, tanto el tormento impuesto por el padre de Hall, cuando éste era sólo un niño, como la asimétrica relación de Keene con su padre, Big Jim (Ray Liotta), un policía retirado.

Todo el reparto funciona a la perfección. Taron Egerton muestra los matices de una magistral performance dramática, encarnando a un delincuente de poca monta que toma dimensión del mal absoluto, convencido de la necesidad de su propia redención. El actor Paul Walter Hauser, conocido desde que Clint Eastwood lo dirigió en “Richard Jewell”, registra una cadencia vocal y reacciones faciales propias de la soledad y depresión, hasta que aflora la verdadera oscuridad del monstruo en el episodio 5.

Para el admirado actor Ray Liotta, fue la última actuación de su carrera, antes de fallecer en mayo de este año y a pesar de estar enfermo, participó en los seis episodios de la serie.

Sin duda “Black Bird” es una de las mejores producciones de la temporada.

Género: Drama. Miniserie en 6 episodios. Disponible en AppleTV.


Seguí nuestro Podcast "Estudiocine Presenta" en Spotify

https://open.spotify.com/show/2D8TBlQLDiR0K9GIdwpOMH?si=e5e03a9b4b1a44ce


Hebe Girardo

5/9/2022


64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page