top of page
  • Foto del escritorEstudiocine

DOS MINISERIES MUY ATRAPANTES

DOS MINISERIES MUY ATRAPANTES

¿Sabes quién es? (Netflix) y El Turista (HBO Max)


Durante este mes las dos plataformas de streaming más populares estrenaron, casi en simultáneo, entretenidos thrillers, ambos filmados en Australia, con mucho suspenso, basados en novelas de amena lectura, pero que gracias a su diseño de producción y actuaciones de estrellas consagradas, se han convertido en productos televisivos recomendables para toda la audiencia. En lo personal prefiero el formato de miniserie, más compacto y acotado en su narrativa, a programas de interminables temporadas, espaciadas año a año, donde el “clima” se enfría, sobre todo si su temática es policial.


¿SABES QUIÉN ES? (Pieces of Her)

Creadora: Charlotte Stoudt. Dirección: Minkie Spiro


Basada en el exitoso libro de la escritora estadounidense Karin Slaughter, y en ocho episodios, narra una historia con estructura de rompecabezas, que alterna situaciones familiares con hechos criminales, que recurre a varios giros y flashbacks para llegar a revelaciones que tardan en descubrirse.


El primer episodio arranca cuando Laura Oliver (Tony Collette) y su hija Andy (Bella Heathcote) almuerzan en un restaurante cuando un tirador, al parecer un “lobo solitario”, irrumpe a balazos dentro del salón. La apabullante táctica que practica Laura para proteger a su hija, la convertirá en una heroína para la comunidad y su fama instantáneamente saltará a las redes. Pero esa publicidad no le conviene, ni a Laura, ni a su hija. Es más, ambas corren peligro debido a esa inesperada fama. Muchos secretos no revelados por su madre, impulsan a Andy a buscar pistas sobre los antecedentes de Laura, uniendo revelaciones y detalles de su pasado. ¿A qué familia pertenece Laura?¿Cuál es su nombre real? ¿Qué hay detrás del asesinato en público de su abuelo décadas atrás?. Intriga, acción y emoción seguirán a Andy y a la audiencia, en su perseverante búsqueda de la propia identidad.

La multifacética Tony Collette siempre saca lo mejor de sí para sus personajes y este es un ejemplo más de su experiencia profesional. Pero también está muy bien secundada por todo el reparto, sobre todo por la dulzura y decisión de Belle Heathcote y de Jessica Barden, a quien recordamos por el sólido largometraje “Holler”, interpretando acá a la joven Laura, en los flashbacks, presa de un despótico padre y un amor equivocado.


En un artículo de IndieWire del 5 de marzo pasado, Toni Collette explica que la violenta escena inicial del tiroteo en el restaurante, trajo a colación una verdad dolorosa para todos: “Esta es, lamentablemente, la realidad que sucede una y otra vez en EE.UU.”, y agregó “No sé por qué las leyes de armas no se modifican”.

Sin duda, una reflexión absolutamente válida de la gran actriz australiana.


EL TURISTA (The Tourist)

Creadores: Harry y Jack Williams. Dirección: Chris Sweeney y Daniel Nettheim


Esta coproducción australiana, junto a la BBC, promete una historia que se sostiene con mucho interés, intriga y diversión a lo largo de seis episodios.


Un hombre (Jamie Dornan) conduce por una carretera en medio del desierto, cuando mirando por el espejo retrovisor, se da cuenta de que un camión cisterna lo persigue. Trata de esquivarlo, pero irremediablemente y con toda intencionalidad, el camión lo choca violentamente. La víctima logra sobrevivir, pero cuando se despierta en el hospital, ha perdido la memoria por completo y ni siquiera recuerda su nombre. La oficial a cargo del accidente, Helen Chambers (Danielle Macdonald), aparece en la habitación con la pretensión de averiguar qué ha pasado, pero él lo ha olvidado totalmente.

Una nota que encuentra en su bolsillo con fecha y ubicación lo lleva a un pequeño pueblo, Burnt Ridge, donde conoce a Luci (Shalom Brune-Franklin), una chica que podría revelarle quién es él realmente, al tiempo que debe escapar del corpulento Billy (Ólafur Darri Ólafsson), que lo quiere ver muerto.

La desopilante escapada incluye al extravagante detective Rogers (Damon Herriman) y a un magnate griego llamado Kostas (Alex Dimitriades).

“The Tourist” recuerda bastante a “Fargo”, por sus salidas absurdas y violentas, y por el personaje de Helen, muy astuta en su aparente candidez.


El reparto hace que la serie funcione. El actor irlandés Jamie Dornan se muestra cada vez más convincente luego de trabajos para la televisión, como la serie “The Fall”, o su último largometraje “Belfast”. En cuanto a Danielle Macdonald, a quien recordamos en su rol de Ámbar en “Unbelievable”, despliega su simpatía arrolladora con los más variados matices en cada una de las escenas. Ólafsson también es el protagonista de otra serie islandesa muy recomendable “Trapped”.

Sin duda, un equipo que garantiza entretenimiento asegurado.


Hebe Girardo

24/03/2022





1829 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page