Buscar
  • Estudiocine

EL ESPÍA/THE SPY (Netflix)


EL ESPÍA /THE SPY (2019) Miniserie

Dirección: Gideon Raff

Inspirada en hechos reales, esta miniserie en seis episodios, producida y protagonizada por Sacha Baron Cohen, narra la historia de Eli Cohen, agente encubierto del Mossad en Siria, entre 1960 y 1965.

Reclutado y entrenado bajo las directivas de Dan Peleg (Noah Emmerich), Eli es un ciudadano israelí que anhela servir a su patria, emocionalmente comprometido con la tensión armada que se vive en la frontera entre Israel y Siria, en la peor década de la Guerra Fría, que convirtió a Medio Oriente en una bomba de tiempo.

Así es como Eli se transforma en Kamel y logra entrar en Siria, vinculado con los más altos funcionarios de gobierno y ejército, tras la fachada de un rico empresario.

Lejos está el perfil del súper agente mujeriego e invencible. Eli está casado con la bella Nadia (Hadar Ratzon Rotem) a quien ama y extraña profundamente y con quien tiene dos hijas que casi no lo reconocen, debido a sus prolongadas ausencias. Eli sufre en silencio y Nadia no sabe con certeza a qué se dedica su esposo.

Eli, como Kamel, se presenta simpático, entrador y astuto, transmitiendo información y fotos de documentación secreta, particularmente de la zona de litigio en las Altos del Golán y Lago Tiberíades, única e imprescindible provisión de agua de la zona.

Filmada con estética cinematográfica, en variada paleta de colores según las escenas y las diferentes locaciones como Tel Aviv, Buenos Aires, Damasco, “El Espía” es una excepcional reconstrucción del clima de la época, tanto en lo político como en lo humano, muy interesante y recomendable.

33 vistas

©2018 by Estudiocine. Proudly created with Wix.com