Buscar
  • Estudiocine

FAMILY ROMANCE, LLC

FAMILY ROMANCE, LLC (2019)

Dirección: Werner Herzog


¿Cuánto pagarías para que media docena de fotógrafos te siguieran en la calle, subir el acontecimiento a las redes y convertirte en “influencer”, o qué darías a cambio para librarte de un padrino impresentable en tu boda, alquilando un almidonado y perfecto caballero para sustituirlo?. Este es el servicio que ofrece una empresa japonesa llamada Family Romance, LLC.

Este es el punto de partida de la última realización del gran maestro alemán, Werner Herzog, como director y guionista, presentada en el Festival de Cannes de 2019.


El film abre cuando Yuichi Ishii, propietario real de esta empresa, aborda a Mahiro, una jovencita de 12 años, tímida y silenciosa, en el parque Yoyogi, repleto de paseantes, jóvenes y turistas. Ishii le dice que es su padre, y que se alejó de ella después de su divorcio, pues ha formado otra familia. Nada de esto es cierto, pues Ishii ha sido contratado por la madre de Mahiro, para crear la ilusión de que su padre no la olvidó, y la ha buscado. Los encuentros se suceden con frecuencia, ambos empatizan y se divierten juntos en conmovedoras escenas. Mahiro va tomando confianza, se encariña con quien cree que es su papá, le hace confesiones propias de una adolescente, sin darse cuenta de que para Ishii, ella es simplemente la hija de la clienta que lo ha contratado. Así el límite entre el servicio que brinda la compañía y el sentimiento que inspira en la joven se hacen borrosos y con su incisiva cámara, Herzog nos invita a la introspección.

Lejos de la estética de sus primeros éxitos como “Aguirre, la ira de Dios” (1972) o “Fitzcarraldo”(1982), Herzog, como director de fotografía, pone el foco en la serena belleza de los exteriores de Tokyo, los cerezos en flor, el parque de diversiones y maravillosos planos cenitales, captando como experto documentalista el entorno donde estos crédulos seres buscan cumplir sus ilusiones.

Los deseos de los personajes, extraídos de la realidad se suceden sin aparente coherencia narrativa, sin embargo el director logra una original experiencia cinematográfica en la que la realidad y los sentimientos se desdibujan con la ficción.

Duración: 89 minutos

Disponible en MUBI




29 vistas

©2018 by Estudiocine. Proudly created with Wix.com