top of page
  • Foto del escritorEstudiocine

INCONCEBIBLE Miniserie (Netflix)


INCONCEBIBLE (Unbelievable) Miniserie/Netflix 2019

Dirección: Lisa Cholodenko y Michael Dinner

Absolutamente realista y conmovedora es esta miniserie estrenada el viernes pasado en Netflix.

Inspirada en hechos reales, aborda la delicada temática de los delitos de violación, con precisa honestidad respecto de las consideraciones éticas que rodean estos casos.

Los hechos comienzan cuando Marie Adler (Kaitlyn Dever) es violada por un intruso alto y corpulento, que irrumpe en su cuarto mientras ella dormía. Marie es interrogada una y otra vez por la policía y sometida a un exhaustivo examen médico de rutina, sin resultados significativos. Algunas contradicciones en las declaraciones de Marie, una joven abandonada, que ha vivido con diferentes madres adoptivas y con episodios de conducta problemática, conducen al detective Parker (Eric Lange) a pensar que ella miente. En definitiva, la coercionan para que admita que el delito no ocurrió y Marie lo acepta. Cuando la verdad es incómoda, a veces es preferible mentir…El caso se cierra y la vida de la joven se desploma.

Tres años más tarde, el abuso de Amber queda a cargo de la detective Karen Duvall, magníficamente interpretada por Merritt Wever. La sensibilidad con la que Karen trata a la víctima, marca el contraste con la situación inicial. La aparición de posteriores episodios, con el mismo modus operandi, determinan que Karen investigue junto a la detective Grace Rasmussen (Tony Collette) en un intrincado laberinto de denuncias, testimonios y pruebas de laboratorio, también con la participación del FBI.

El suspenso que mantiene la directora Lisa Cholodenko, a quien recordamos por la película “Los Chicos Están Bien” (The Kids Are All Right) de 2010, se sostiene gracias a la apasionada y vehemente complicidad de estas dos grandes actrices que personifican a Karen y Grace, especialmente Merritt Wever, ya ganadora de un Emmy en 2018 por su rol como Mary Agnes en “Godless”.

Pocas veces en la pantalla se ha tratado el tema del abuso sexual con tanto tacto y verosimilitud, poniendo el foco en los aciertos y deficiencias de la organización policial y judicial, donde la burocracia muchas veces obstaculiza el camino a la justicia.

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page