• Estudiocine

LA VIUDA/GRETA (2019) Neil Jordan


LA VIUDA (Greta) 2019

Dirección: Neil Jordan

“Greta” es un thriller dirigido y escrito junto a Ray Wright, por el director irlandés Neil Jordan, creador de “El Juego de las Lágrimas” (1992).

La historia comienza cuando la joven Frances (Chloë Grace Moretz) encuentra una elegante cartera en un subte de New York y decide devolverla a su dueña. Junto a su amiga y compañera de departamento, Erika (Maika Monroe) encuentran los datos de quien supuestamente la ha perdido. El encuentro entre Frances y Greta (Isabelle Huppert), una profesora de piano de origen francés, en su vieja casa, está colmado de amabilidad. Frances ha perdido a su madre recientemente y Greta es una solitaria viuda, acompañada por su música. La empatía entre ambas surge al instante, pero en Greta todo es un disfraz.

Neil Jordan es un experimentado director que ha llevado a la pantalla casi todos los géneros con innegable éxito, siempre ahondando en los matices íntimos y ocultos de sus personajes.

Y en este caso, la performance de Isabelle Huppert abre un abanico de variables, que van desde la fingida cortesía, hasta el tenso delirio de las escenas más terroríficas, como víctima de su alteración mental. Greta envuelve a Frances como una viuda negra y la casa se convierte en su trampa mortal.

Greta es un thriller eficaz, dirigido por un brillante y astuto narrador y protagonizado por una actriz sublime y admirable. Muy Buena.


4 vistas

©2018 by Estudiocine. Proudly created with Wix.com