top of page
  • Foto del escritorEstudiocine

"MARSHALL" (2017)

MARSHALL (2017)

Dirección: Reginald Hudlin


La historia de “Marshall”, basada en hechos reales, gira en torno a la ilustre figura del abogado Thurgood Marshall, miembro de la NAACP (National Association for the Advancement of Colored People), una organización creada en New York, a comienzos del siglo XX, para promover el progreso de las personas de color. La meritoria carrera de Marshall lo llevó a ser el primer afroamericano en integrar la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, como corolario de su historial legal en defensa de los derechos civiles, y entusiasta devoto del Dr. Martin Luther King. Pero, vamos a ver la película.


En 1940 una acaudalada dama de la sociedad de Connecticut, Eleanor Strubig (Kate Hudson), denuncia por violación e intento de asesinato a su chauffeur Joseph Spell (Sterling K. Brown). La prensa sensacionalista abre el escándalo, y la opinión pública desea ver a Spell linchado cuanto antes. Entonces la NAACP envía a Marshall, para hacerse cargo de la defensa de Spell. El juez (James Cromwell), ácido e intransigente, se lo impide, porque no tiene licencia para esa jurisdicción, lo que obliga a Marshall a trabajar con otro abogado local, Sam Friedman (Josh Gad), un novato en causas criminales. Spell se declara inocente, pero los hechos no son lo que parecen…

El diseño de producción y el guión de Jacob y Michael Koskoff replican el espíritu segregacionista de la época, dentro y fuera de Estados Unidos. Desde los prejuicios del juez y los carteles “sólo para blancos”, hasta las golpizas que debe soportar Marshall. Pero también Friedman, quien después de una violenta amenaza, llega herido a su casa, y su esposa Stella (Marina Squerciati), desconsolada, le dice que sus primos de Cracovia, han sido llevados por los nazis. Negros linchados y judíos incinerados, dos caras del mismo odio.

Todo el reparto está espléndido. El dúo actoral de Boseman y Gad llevan adelante una química perfecta, con escenas muy conmovedoras y logrados matices de humor. Exquisito seductor, Chadwick Boseman interpreta a Marshall desplegando todo su fascinante carisma. Apasionado, engreído, bromista, perspicaz e intuitivo; así era Marshall, y el talento de Boseman le calzaba perfecto. La última película que protagonizó fue “Ma Rainey 's Black Bottom” antes de su prematuro fallecimiento, a los 43 años. Sin duda, un actor inolvidable.

La dirección de fotografía (Newton Thomas Sigel) y el vestuario logran una sofisticada reconstrucción de época y el score de Marcus Miller cierra con “Stand Up for Something” en la voz de Andra Day. Deliciosa!

Género: Drama. Thriller legal. Duración: 118 minutos. Disponible en Netflix.



134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page