• Estudiocine

"THE OUTFIT" Un policial genuino

“THE OUTFIT” (2022) Un policial genuino

Dirección: Graham Moore


El género policial está de lujo con “The Outfit”, ópera prima como director de Graham Moore, recordado por el guión de “The Imitation Game”, premiado en su momento, con el Oscar al Mejor Guion Adaptado. “The Outfit” hace gala de un exquisito refinamiento y elegancia visual, además de su inteligente guion.


Leonard Burling (Mark Rylance), sereno y atildado, trabaja en su taller diseñando trajes de alta calidad para los ricos; y en la ciudad de Chicago, en la década del 50, eso se asocia con la mafia. Entrenado en la empresa británica de Savile Row, se define como un “cutter”, pues afirma que los sastres sólo cosen botones o hacen dobladillos. Como refugiado de la Segunda Guerra Mundial, reconoce que su adinerada clientela, como el clan de Roy (Simon Russel), su hijo Richie (Dylan O’Brien), y sus sicarios Francis (Johnny Flynn) y Monk (Alan Mehdizadeh), le han facilitado establecerse en Chicago, permitiendo que usen su atelier como punto de encuentro, dejando paquetes y mensajes en sobres secretos. Pero Leonard permanece indiferente, concentrado en su trabajo, asistido por su secretaria, Mable (Zoey Deutch), que tiene sus propios planes y está dispuesta a todo, para escapar de su modesta existencia. Un tiroteo con el clan rival, donde sale herido Richie y la sospecha de ciertas grabaciones que informarán al FBI, precipitan el segundo acto, en la trastienda del taller, con gran suspenso y tensión dramática. Y el twist final ensambla todas las piezas de este whodunit impecable.


Espléndido trabajo detrás de cámara, con el diseño de producción de Gemma Jackson, magníficamente fotografiados por Dick Pope, en gama de tonos crema, café y camel, y la colaboración del afamado diseñador Zac Posen, en vestuario. El score es del multi premiado Alexandre Desplat.

La excepcional performance del actor británico Mark Rylance, con su rostro impasible, que esconde más de lo que muestra, es un acierto más en su prolífica carrera en cine, teatro y televisión. Basta recordarlo en la desbordante sensualidad de “Intimidad” (2001) o en la miniserie “Wolf Hall”, interpretando a Thomas Cromwell, hasta su última aparición en “Don’t Look Up”, como el frenético billonario de la sátira de Adam McKay. Siempre es un placer verlo en acción.

Género: Thriller. Duración: 106 minutos. Disponible en STREMIO.



Hebe Girardo

13/04/2022



61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo