Buscar
  • Estudiocine

THE UMBRELLA ACADEMY Serie/T 1 y 2

Actualizado: ago 8

Basada en el cómic fantástico creado por el cantante, músico y escritor Gerard Way en 2007, ilustrado por el caricaturista brasileño Gabriel Bá (Dark Horse Comics) y adaptado a la pantalla por Jeremy Slater.

"The Umbrella Academy" gira alrededor de siete súperhéroes que han sido adoptados por un excéntrico científico, con aristocrático monóculo: Sir Reginald Hargreeves. Ellos son Number Five (Aidan Gallagher), Vanya (Ellen Page), Klaus (Robert Sheehan), Luther (Tom Hopper), Allison (Emmy Raver- Lampman), Diego (David Castañeda) y Ben (Justin H. Min). La primera temporada se inicia, planteando la trama, cuando ellos reciben la noticia de la misteriosa muerte de Sir Reginald y...comienzan las aventuras en un entorno bizarro, con ritmo ágil, espectaculares efectos visuales y buena música, ante un apocalipsis que se avecina.


En la segunda temporada, el viaje en el tiempo los traslada a la década del 60, momentos previos al asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, hecho que tratan de impedir. Sucesivamente cada episodio permite explorar el perfil de cada uno de los personajes, siempre asediados por la villana o "The Handler" interpretada magistralmente por Kate Walsh, enfundada en delirantes vestimentas y sombreros.

Situaciones alocadas y muy divertidas son interpretadas por estos jóvenes actores con gran histrionismo, combinado con una pizca de melodrama y solidez narrativa, pasando revista al activismo social, en referencia a la segregación étnica de los afroamericanos. Se destacan Aidan Gallagher como un escolar de pantalón corto, que bebe cognac con ademanes de gángster, capaz de exterminar de un plumazo a los enemigos de la "comisión" o el incorregible Klaus, interpretado por el irlandés Robert Sheehan, devenido en líder espiritual de un culto hippie. Ellen Page y Emmy Raver-Lampman aportan ternura en escenas muy sentimentales.

Sin duda la magia de "The Umbrella Academy" atrapa y entretiene, convirtiéndose en uno de los éxitos de Netflix.

Les dejo el link del soundtrack de la segunda temporada:

https://open.spotify.com/playlist/160KV0HBizKNUsSm1xInwb?si=xYRgjzjDSX-MMhKwBM2kiQ



20 vistas

©2018 by Estudiocine. Proudly created with Wix.com