• Estudiocine

THE WOMAN IN THE WINDOW (2021)

“THE WOMAN IN THE WINDOW” (2021)

Dirección: Joe Wright


“The Woman in the Window” es la versión cinematográfica de la novela homónima de AJ Finn, best seller de 2018, al estilo de “La Ventana Indiscreta” (Rear Window, 1954), de Alfred Hitchcock. La comparación surge inmediatamente desde las primeras escenas. Una combinación de voyeurismo, impotencia y traumas no resueltos, con alta dosis de suspenso.


Anna Fox (Amy Adams) padece agorafobia, shock psicológico que le impide salir de su casa. Ni su psiquiatra, que la visita regularmente, ni los fármacos, logran mitigar su sufrimiento y Anna dirige su ansiedad mirando a través de la ventana, a sus vecinos de enfrente.

Un recién llegado, el joven Ethan (Fred Hechinger) el hijo de los Russell, nuevos en el vecindario, le acerca un regalo y le dice “puedo ver tu casa desde mi habitación”. Luego aparece su madre, Jane (Julianne Moore), seductora y chispiante. Anna y Jane beben durante una amable conversación nocturna. La noche siguiente, Anna ve que alguien apuñala a Jane a sangre fría, suponiendo que el culpable es su marido Alistair.

Cuando llega el detective Little (Brian Tyree Henry), Alistair Russell (Gary Oldaman), el padre de Ethan, niega el hecho, e incluso le presenta a su esposa Jane (Jennifer Jason Leigh). Anna insiste que no es esa la Jane que conoció la noche anterior, pero la policía desconfía del testimonio de esta mujer perturbada, que abusa del alcohol y los sedantes. Entonces...cuál es la verdadera Jane y quién la asesinó?

Joe Wright y el director de fotografía Bruno Delbonnel trabajan el suspenso cuidadosamente en cada escena. Giros de cámara, picados, luz tenue y matices saturados, envuelven la trama en un asfixiante, pero a la vez sutil entorno, con profusión de efectos visuales.

El film cuenta con un reparto de lujo. Amy Adams interpreta magníficamente a esta mujer, prisionera de su trauma, que trata desesperadamente de defender su punto de vista de los hechos como el verdadero. Confluyen en su rostro muchas emociones encontradas; melancolía, pánico, ira y ternura, surgen de su semblante con natural intensidad.

A pesar de algunos clichés del final, la película se sostiene, sobre todo, por las interpretaciones y la fotografía.

Género: Drama. Duración: 101 minutos. Disponible en Netflix.



Hebe Girardo

17/5/2021

26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo