top of page
  • Foto del escritorEstudiocine

DOPESICK (2021) Miniserie

Actualizado: 4 may 2022

DOPESICK (2021) Miniserie/HULU

Dirección: Barry Levinson


Basada en hechos reales, y con una batalla judicial que no ha terminado definitivamente, “Dopesick” narra, a lo largo de ocho episodios, la manipulación de la empresa Purdue Pharma, para introducir un “mágico” fármaco para aliviar dolores, asegurándose el éxito de millonarias ventas, que consolidarán el potencial económico de la familia Sackler, extravagantes filántropos, propietarios de la firma.

Basada en el libro de Beth Macy, la serie, que va y viene en el tiempo, ofrece un panorama muy completo de la evolución del caso, con multiplicidad de personajes reales y de ficción, a lo largo de dos décadas, casi de manera didáctica.


Sin embargo, el eje de la narración se centra en Betsy (Kaitlyn Dever) y su familia de mineros de Virginia, sacrificados, de buen corazón y muy religiosos. Cuando Betsy se accidenta en su trabajo, el médico de confianza de la comunidad, Dr. Samuel Finnix (Michael Keaton) le receta Oxycontin para sus dolores, con la convicción de que el medicamento en cuestión no causaría adicción. Su visitador médico Billy (Will Poulter) así lo había asegurado.

Cabe destacar, que la firma farmacéutica invierte fortunas en campañas publicitarias, capacitación de los promotores de ventas e incluso congresos de médicos con el objeto de difundir la venta de estas píldoras opioides, aparentemente saludables.

Cuando algunas muertes dudosas o hechos delictivos comienzan a llamar la atención, dos abogados asistentes de la Fiscalía, Rick Mouncastle (Peter Sarsgaard) y Randy Ramsmeyer (John Hoogenakker) comienzan a investigar con la ayuda de Bridget Meyer (Rosario Dawson), agente de la DEA, quien se obsesiona por desenmascarar el fraude en el que había participado la misma FDA (Food and Drug Administration), responsables de la protección de la salud pública, seguridad y eficacia de drogas, tanto en uso humano como veterinario.

A pesar de las múltiples denuncias y de los esfuerzos de la comunidad para evitar el consumo de la droga, el CEO de Purdue Pharma, Richard Sacker (Michael Stuhlbarg) redobla la apuesta, poniendo a la venta píldoras con mayor concentración y efecto prolongado, para lo que ellos llaman “dolor irruptivo”. Una deliberada e inmoral catástrofe en masa, fomentada por la codicia y el afán de poder.


El desempeño actoral de todo el reparto es fenomenal. La serie abre subtemas que permiten al espectador adentrarse en la intimidad de cada uno de los personajes anteriormente mencionados.

Michael Keaton vuelve a convencer, después de su último trabajo en “WORTH”https://www.estudiocine.com/post/worth-2020, también Kaitlyn Dever hace lo propio luego de “INCONCEBIBLE” otro gran rol en esta miniserie de Netflix y Rosario Dawson despliega su personalidad arrolladora como agente de la DEA.

Nos gustó, es muy informativa sobre temas que desconocemos y la recomendamos. Disponible en STAR+ o en otra plataforma accesible.


Hebe Girardo

4/12/2021


134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page