top of page
  • Foto del escritorEstudiocine

TO LESLIE (2022)

TO LESLIE (2022)

Dirección: Michael Morris


El productor y director de televisión Michael Morris ha hecho su debut en este largometraje cinematográfico, con un importante mensaje de resiliencia, además de una magnífica actuación de su protagonista, la actriz británica Andrea Riseborough.


“To Leslie” narra la historia de una mujer casada, con un hijo, que ha ganado en la lotería 190 mil dólares. Siete años después, Leslie (Andrea Riseborough) lo ha perdido todo, sumida en el alcohol y los estupefacientes. No queda bien claro qué pasó, pero acá es donde comienza la película.

Sin poder pagar la renta y eventualmente prostituyéndose para conseguir alcohol, Leslie decide volver con su hijo, James (Owen Teague) ya con 19 años, en su departamento. El joven le impone a su madre la única condición para quedarse: que no beba más. Leslie lo intenta, pero no lo logra.

El guion de Ryan Binaco hace volver a su personaje al lugar desde donde había partido, después de abandonar hasta a su pequeño hijo. El rechazo y los reproches de su ex amiga Nancy (Allison Janney) provocan que Leslie se convenza de que, en sus propias palabras “es un pedazo de mierda”.

Rodando, sin esperanza alguna, para en un viejo motel, donde su encargado, Sweeney (Marc Maron) la contrata como mucama. Sweeney es un buen hombre, sin segundas intenciones, que trata de ayudarla, cambiando así el tono del film hasta su desenlace, que llega diez meses después de conocer a Sweeney.


Andrea Riseborough y Marc Maron

La dirección de fotografía de Larkin Seiple se ajusta a esta historia de pueblo chico, luciendo como si fuera un film independiente de los 90. Pero el mayor atractivo de la película son las interpretaciones. La performance de Andrea Riseborough define un extraordinario y natural arco dramático, desde su explosivo acto cuando gana la lotería, pasando luego a la ruina total y finalmente con los avances y retrocesos de alguien que lucha desesperadamente para superar su adicción. La química entre ella y el comediante Marc Maron, célebre por su podcast WTF, logran que la conexión entre Leslie y Sweeney no se sienta forzada ni melodramática y Linda Perry, antigua voz líder de la banda “4 Non Blondes” pone las notas country de fondo.


Andrea Riseborough es una de las cinco actrices nominadas para el Oscar en la categoría de Mejor Rol Protagónico. Esta lista fue muy discutida por dejar fuera a Danielle Deadwyler por “Till” y a Viola Davis por “A Woman King” ambas actrices afrodescendientes con soberbias actuaciones que debieron estar incluidas, quizás en reemplazo de Ana de Armas o Michelle Williams. Esta es mi opinión personal, pero es la Academia la que decide. A la postre, la nominación de Andrea Riseborough es merecidísima.

Género: Drama. Duración 119 minutos.


Hebe Girardo

21/02/2023



105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page