top of page
  • Foto del escritorEstudiocine

DOS SERIES MUY EXITOSAS

Actualizado: 5 ago 2021

Nuevos estrenos que no puedes dejar de ver!


En mi artículo anterior recomendé cuatro estrenos de calidad (https://www.estudiocine.com/post/cuatro-series-recomendadas)

Últimamente se han incorporado a las plataformas de streaming, nuevas producciones excepcionales. Seleccionamos otros dos títulos, con diferente temática argumental, soberbias actuaciones y efectivos planteos para reflexionar. Y cuando una serie te deja pensando...eso vale!.


MARE OF EASTTOWN (2021) HBO


Esta historia original, creada y escrita por Brad Ingelsby y dirigida por Craig Zobel, va mucho más allá de un thriller de desapariciones y crímenes misteriosos. Ambientada en una pequeña comunidad de Pensilvania, la trama describe y ahonda en los diferentes personajes de ese microcosmos, con detalles, circunstancias y elementos, que van involucrando al espectador, de un episodio a otro, con estas vidas llenas de misterios.

Mare Sheehan (Kate Winslet) es una detective sagaz, que se encuentra obsesionada por un caso de desaparición no resuelto, cuando aparece el cadáver de otra joven, Erin McMenamin (Cailee Spaeny), madre soltera, con un pasado conflictivo y muchos interrogantes en su haber. Mare busca denodadamente pistas y respuestas para resolver el caso. Ella vive con su madre Helen (Jean Smart), su hija Siobhan (Angourie Rice) y su pequeño nieto Drew. Pero hay respuestas que Mare no encuentra en su vida personal, que devienen del trauma que le ha dejado el reciente suicidio de su hijo mayor y padre de Drew. Ese duelo no resuelto, la ha convertido en una mujer desaliñada, áspera y cínica. Un velo que esconde su vulnerabilidad y profundo dolor.

Con la ayuda del detective Colin Zabel (Evan Peters) inicia una azarosa investigación donde interactúan personajes secundarios en una dinámica de suspenso. Frank (David Denman) ex marido de Mare, su mejor amiga Lori (Julianne Nicholson), el diácono local Mark Burton (James McArdle) y otros, se entrecruzan como sospechosos en una cadena de eventos desafortunados, donde los enfrentamientos afloran constantemente entre ellos, abonados por la insatisfacción social, el abuso de alcohol, drogas, la violencia y el bullying.

Todo el reparto funciona con gran profesionalismo. La fotografía del británico Ben Richardson, capta sus emociones al detalle, además de una estudiada cadencia al hablar, propia del lugar. Y por supuesto, la gran vena dramática de Kate Winslet luce, desplegando una gama de emociones que conmueven en cada una de las capas de su personaje, obsesionada por su trabajo y que lo único que se permite, es un ocasional flirteo con un escritor, llamado Richard, interpretado por Guy Pearce.

Género: Drama/Thriller. Miniserie en 7 episodios. Disponible en HBO.




THE UNDERGROUND RAILROAD (2021) Amazon Prime


El director y guionista Barry Jenkins, ganador del Oscar por “Moonlight” (2016) y creador de un poético romance en “La Canción de la Inocencia” (If Beale Street Could Talk), apuesta esta vez, a una ambiciosa producción en streaming.

En 2019 la película “Harriet”(https://www.estudiocine.com/post/harriet-2019) dirigida por Kasi Lemmons, llevó a la pantalla la historia de Harriet Tubman, una esclava fugitiva, activista política y abolicionista vinculada al Ferrocarril Subterráneo (Underground Railroad), una organización secreta, que a mediados del siglo XIX, transportaba a los esclavos hacia las tierras libres de Canadá.

Con esta miniserie, Barry Jenkins rinde homenaje a sus ancestros, basada en la novela de Colson Whitehead, premio Pulitzer de 2016.

“Underground Railroad” narra la historia de Cora (Thuso Mbedu), quien huye de los horrores de la plantación en Georgia, junto a Caesar (Aaron Pierre) y su amiga Lovey (Zsane Jhe). En el camino, son interceptados por atacantes blancos, que atrapan a Lovey, pero Cora mata a uno de ellos y logra escapar con Caesar.

Cada una de las estaciones del largo periplo de Cora en ferrocarril, por distintos Estados de la Unión, son el motivo central de los diferentes capítulos de la serie, siempre rastreada por un vicioso cazador de esclavos llamado Arnold Ridgeway (Joel Edgerton). En el capítulo 4 “The Great Spirit”, la trama vuelve hacia la juventud de Arnold, interpretado aquí por Fred Hechinger, quien vive con su padre, Sir Ridgeway (Peter Mullan). Es un episodio corto, pero muy ilustrativo para describir la perfidia y crueldad de Arnold.

En las estaciones también acontecen diferentes vivencias, que fluyen desde la violencia más descarnada, hasta momentos de ensueño, en los que se resignifica el concepto de libertad y dignidad humana.

El reparto cuenta con jóvenes talentos como Thuso Mbedu en el personaje de Cora y Aaron Pierre, como Caesar, además de otros actores secundarios y gente del lugar, que se desempeñan con igual profesionalismo.

Filmada en Georgia, “Underground Railroad” es una experiencia visual maravillosa. La dirección de arte reconstruye la época con todos sus detalles, y la fotografía de James Laxton recrea esas penumbras interiores iluminadas con velas, que contrastan con los exteriores radiantes de las plantaciones. El diseño de sonido y el melodioso score de Nicholas Britell, consuman el marco perfecto para este drama de época.

Género: Drama histórico. Miniserie en 10 episodios. Disponible en Amazon.




103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page